Ejecutiva en un mundo de hombres

Después de 30 años de edición, la Expoferia de Mariano Roque Alonso, en esta trigésima segunda realización, cuenta por primera vez con una mujer como miembro de la Comisión Coordinadora Central. Su nombre es Carina Daher. Ella es, además, tesorera de la Cámara Paraguaya de Empresas Maquiladoras del Paraguay, miembro de la Junta Ejecutiva de la Unión Industrial Paraguaya y presidenta de la Comisión Revisora de Cuentas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Sus estudios en Economía y Comercio Internacional —títulos que recibió con honores en la  Universidad del Estado de California, EE. UU.— la llevaron a destacarse y posicionarse en el mundo ejecutivo, donde los cargos de decisión, en su mayoría, son ocupados por varones. Sin embargo, Carina es una de las muchas mujeres que están rompiendo esa barrera discriminatoria de los sexos y demostrando que tiene la misma capacidad que el sexo opuesto.

“Afortunadamente, en todos los gremios y en mi círculo de trabajo, donde hay una superioridad masculina, tuve buena aceptación y oportunidad para ganarme mi propio espacio. Esto me satisface enormemente, ya que demuestra que los tiempos cambiaron y la sociedad empresarial reconoce a la mujer como capaz de desarrollar el mismo trabajo y tener la misma capacidad intelectual que los hombres”, sostiene.

Carina revela que las estadísticas y grandes conferencistas confirman que las mujeres son quienes  toman la mayoría de las decisiones fuertes o importantes laboral y/o personalmente hablando. “El dicho de sexo débil quedó en un mito que hoy en día casi ya ni es mencionado en cuentos. El instinto de madres nos aventaja en la lucha”, dice días antes de su viaje a Orlando, para participar de la feria más grande de alimentos para mascotas dentro de los Estados Unidos, seguido de otro viaje a la Feria Mundial de la Carne en Dubai. “Posteriormente, voy a buscar mercado para mi rubro en India, que es una empresa dedicada a la seguridad industrial. Se llama Working Paraguay SRL. También estoy al frente de la fabrica Sancay, que ofrece productos masticables para perros”, cuenta.

Su clave para el éxito es educación, responsabilidad, dedicación y actitud, a más de sus dos motivaciones más importantes: su hija Caia (9) y su hijo Carim (6).

 ndure@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...