Ecoturismo Piro’y: Placer y descanso

Eco Piro’y, ubicado a 20 km del centro de Presidente Franco y a 5 km del Museo Moisés Bertoni, es una propuesta que invita al descanso, al deporte y al contacto con la naturaleza. Ideal para celebrar el Día de la Madre en un ambiente diferente y relajado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Visitar el complejo Eco Piro’y es encontrarse con caminos de sojales y eucaliptos para, finalmente, llegar a los portones que abren un camino de pinos hasta visualizar a la propiedad, donde puede disfrutar de un exuberante paisaje verde en un espacio de 120 ha.

Ideal para renovarse y descansar con la familia, los amigos o realizar camping. O si viaja por negocios a Ciudad del Este, puede darse una escapada y “aterrizar” a este establecimiento para realizar tirolesa o simplemente sentarse y disfrutar del paisaje con nacientes de agua.

La propuesta para días de relax en contacto con la naturaleza está dirigida a aquellas personas que buscan un entorno privilegiado. Cuenta con quinchos para realizar asados o la receta de su preferencia.

La oferta es pasar el día, pero si prefiere más días, la opción es el camping, aunque próximamente planean habilitar la zona de glamping. El glamping es una tendencia cada vez más solicitada por viajeros con muchos recursos que buscan tener las ventajas de una acampada (aire libre, naturaleza), pero con los detalles de un hotel con todas las comodidades.

Este término surge de la unión de camping y glamour, idea que reconcilia a los sibaritas con la acampada al aire libre. Es que para muchos puede resultar placentero dormir tumbados en el suelo, pero para otros la idea no es nada tentadora. “A estos espíritus delicados, cuya versión de la aventura es dormir en un lugar tipo cuatro estrellas, se dirige el fenómeno del glamping”, explica Modesto Benítez, propietario.

Los glamping tienen todo: sommier, frigobar, agua caliente y hasta ducha, explica el dueño del ecoturismo. Mientras se concreta este proyecto, en Piro’y Parque Ecológico podés disfrutar de la aventura extrema y el contacto con la naturaleza sin prescindir del confort.

Desde el mirador se puede apreciar toda la propiedad, que también está destinada para casamientos, paseos educativos, estudiantiles o grupales; fiestas de cumpleaños, aniversarios, o reuniones empresariales, familiares o grupales. También es apto para cumpleaños infantiles y, para ello, disponen de maquillaje infantil, torta, mesa de golosinas, globos, piñatas y grupos musicales.

Y para las reuniones especiales, ya sean familiares o laborales, ofrecen festival de carnes a la parilla o al tatakua, acompañados de ensaladas; festival de pastas, ensaladas y guarniciones; festival de pescados, ensaladas y guarniciones, o festival de hamburguesas y guarniciones, más la mesa de postres.

En la carta del menú tampoco faltan una rica sopa, un vori vori hecho con gallina casera, una sopa paraguaya o un chipa guasu. De sobremesa, los tradicionales dulce de mamón, arroz con leche o miel con queso. Todo hecho en casa.

Los amantes de los deportes pueden practicar fútbol, vóley, básquet y natación. Ahora, quienes aman los retos de la naturaleza pueden acampar en las áreas asignadas para tal fin. Gracias a las grandes dimensiones de la propiedad, se pueden realizar también excursiones educativas, guiadas por personas capacitadas para ello.

La naturaleza es generosa en este punto del país. Tienen cuatro nacientes de agua y dos arroyos que se aprovechan en los senderos ecológicos, diseñados para la apreciación de la vida generada por las aguas. “Es un lugar hermoso, como toda propuesta en la que la naturaleza es la protagonista. Contamos también con tajamares para la pesca”, expresa Benítez.

Las cabalgatas o senderismo con guías especializados no faltan, así como los bellos amaneceres o atardeceres, o safaris fotográficos. Igualmente, se pueden realizar ordeñe y otras actividades propias del campo. Y si prefiere el ruido o las compras, a pocos kilómetros, Ciudad del Este es la solución. También hay otros sitios, como el Monday. Esta región del país es considerada una de las más ricas en cuanto a recursos naturales, ya que se encuentra rodeada por los ríos Paraná, Monday, Acaray e Yguazú. Además, existen extensas reservas naturales y parques que se pueden explotar con un toque rural. Los lugares turísticos ya tradicionales y más visitados en la actualidad son la reserva Tati Yupi, el zoológico de Itaipú, su hidroeléctrica y otros atractivos. Otro lugar concurrido es la reserva Maharishi, al costado del río Monday, donde se pueden realizar actividades de canotaje, rappel y otras aventuras. Claro, todo esto teniendo siempre como punto de partida a Eco Piro’y.

Hay mucho por visitar y conocer en el Alto Paraná. Por ahora, le dejamos con esta propuesta, en la que los costos para acceder varían. Son G. 70.000 por persona si va a acampar, pero si la visita es de un día, el costo es de G. 50.000. Niños, a partir de 5 años, abonan G. 30.000. Pueden llevar sus propios alimentos o recurrir a la cantina bien surtida, o realizar pedidos especiales con antelación.

Definitivamente, es un lugar idílico de corte ecológico, sembrado de árboles y flores. Una opción para el descanso en la que el ecoturismo es el protagonista.

Cómo llegar

Para llegar, puede conducir un vehículo pequeño o grande por la ruta asfaltada camino a Cedrales y doblar en el desvío a la reserva ecológica Moisés Bertoni, del asfalto a Piro’y son 3 km. Cuenta con estacionamiento para autobuses y automóviles.

Disponen de un showroom en el que puede adquirir variedades de artículos, como playeras, gorras con visera, y otros más para realizar las caminatas y paseos ciclísticos. Es conveniente llevar ropa cómoda y acogedora para el lugar.


Desde este paraje también pueden visitarse otros sitios turísticos en el Alto Paraná.
La vida al aire libre es una actividad requerida para librarse del estrés de la ciudad.

Sepa más

http://www.ecopiroy.com.py

Teléfonos: (061) 553-007  (0983) 601-996

ndure@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...