Dreamer’s sueño que continúa

En 1975, el grupo musical Dreamer’s surgió con bastante éxito. Pero en 1980, el problema de salud de su vocalista y el auge de las discotecas truncaron su permanencia en los escenarios. Sin embargo, en 2003, la banda se reinventó y volvió para quedarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Dreamer’s se formó en1975 por un grupo de amigos. Poco después, Hugo Otaño se acopló como baterista y asumió la dirección de la banda, integrada por Juan Molinas, vocalista líder; Luis Cano, bajo; Alfonso Noguera, tecladista; Miguel Estigarribia, primera guitarra y coro; Nene Salerno, bajo. “Éramos amigos del barrio unidos por la música”, comenta Otaño.

Pero en 1980, el vocalista enfermó y viajó a los EE.UU. para seguir su tratamiento médico. “Entonces el grupo se desintegró”, cuenta. A esto se sumó que las discotecas empezaron a incursionar con fuerza y desplazaron a la música en vivo. “Antes, en cada esquina había una orquesta; después, desaparecieron incluso los grandes grupos que tuvieron mucho auge en la década del 70”, recuerda.

En 2003, ante la insistencia de unos amigos, Dreamer’s se reagrupó y empezó a activar nuevamente, con John Denis como vocalista; Luis Cano, bajista; Alfonso Noguera, tecladista; Mario Segovia, primera guitarra, y Hugo Otaño, siempre como baterista y director del grupo. Y a partir de entonces, no pararon.

Con el tiempo, se incorporaron nuevos integrantes. “En principio, la idea era tocar entre nosotros como pasatiempo, hasta que recibimos una propuesta para animar una fiesta, y así empezamos a amenizar fiestas privadas”, recuerda.

Esto los entusiasmó y comenzaron a promocionar nuevamente el grupo. “Hemos llegado a tocar en los mejores clubes y en fiestas de quince años, casamientos, aniversarios”, comenta, y agrega que, afortunadamente, en los últimos tiempos, el público está optando nuevamente por la música en vivo. “Generalmente, nos llaman porque a la gente que vivió y recuerda esa época le gusta bailar con orquestas. Los retrómanos, les llamo yo; los que viven y sienten la música”, refiere.

El grupo toca música retro de los 70, 80 y 90 en inglés, español y portugués. “Tenemos una pareja —Consuelo Vera, quien, además de ejecutar la guitarra acústica, es cantante lírica, y John Denis— que canta como los dioses”, sostiene y acota que son el único grupo que presenta los temas de Beegees como el original. “Tanto es así que mucha gente piensa que es grabación o playback. Y no, son nuestros cantantes. Al vocalista se le dice John Beegees, porque tiene la misma voz, idéntica”, afirma.

Otaño, además de la batería, también ejecuta el arpa, por lo cual va a incorporar en sus actuaciones este instrumento “principalmente en los temas de Beatles y Demis Roussos, y en los instrumentales con el acompañamiento de la orquesta. Además, tenemos una coreografía de Olivia Newton John y John Travolta con los vocalistas. Queremos hacer algo diferente”, explica.

Actualmente, el grupo cuenta con seis componentes. Los vocalistas Consuelo y John, y cuatro instrumentistas: Marcos Segovia, primera voz y guitarra; Gilberto Núñez, teclados; Juan Carlos Otaño, bajo; y Hugo Otaño, percusión y director. “Nuestro deseo es posicionarnos en el mercado; queremos hacer un tour de música retro en el interior; también tenemos invitación de Argentina para una presentación onda retro y que la gente conozca la calidad de Dreamer’s”, indica.

Según Otaño, lo importante es que tienen un plantel de músicos de primera línea. “Eso ayuda mucho, porque gusta a la gente. Además, nos adaptamos a lo que pida el público. Tenemos un amplio repertorio, que abarca también música para la gente de la tercera edad, como boleros, chachachás, bossa nova, cumbia”, manifiesta y, para concluir, revela que está en proceso la grabación de un cedé del grupo.

Sepa más en http://www.facebook.com/#!/hugo.otano/info

mpalacios@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...