Cargando...
DVBBS es un dúo canadiense de música electrónica formado en 2009, integrado por los hermanos Chris Andre y Alex Andre. Los hermanos Andre, de ascendencia neerlandesa y oriundos de Orangeville, Ontario, experimentaron una variedad de géneros, incluyendo el punk y el reggae, antes de sumergirse de lleno en la escena de la música electrónica.
Inicialmente se presentaban como trío bajo el nombre DUBBS, junto al productor Martin Sinotte, conocido también como Beat Chemist, mientras Chris y Alex van den Hoef, actuaban en batería y en voces, respectivamente. En 2012, Sinotte abandona el proyecto y los hermanos Andre deciden adoptar el nombre de DVBBS. Ya como dúo, grabaron durante dos meses su primer material, Initio, lanzado en marzo de 2012. El EP cuenta con influencias de una variedad de géneros, tales como el house, dubstep y reggae. En los Premios de la Música Urbana canadiense fueron galardonados con el Premio Revelación. Hay muy pocos Djs en la industria de hoy en día que pueden hacer rockear un megaclub de alta energía en Las Vegas o Miami y luego orquestar una banda sonora sofisticada, de buen gusto y muy exclusiva al día siguiente.
POLITIK
Nacido y criado en Los Ángeles, DJ Politik escaló rápidamente la cima de una pequeña lista de DJs de formato abierto que dirigen los clubes de élite, las marcas de lujo y celebridades de todo el mundo. Él es conocido por su gran capacidad de integrar el equilibrio perfecto de hip hop, house, rock, pop, nu disco, indie dance y discos clásicos en sus sets. Esta capacidad única le trajo el reconocimiento de la industria, tanto en los EE. UU. como en el extranjero.
La relajada y encantadora personalidad de Politik hizo de él uno de los favoritos dentro de la comunidad de la vida nocturna y asistentes de clubes de todo el mundo. Su habilidad para atraer a la audiencia y crear una experiencia evolucionó enormemente con los años de práctica incansable y giras internacionales.
Es que Politik, cuyo verdadero nombre es Paul, creció rodeado de música. Es hijo de una artista de grabación y de un cantante pop ruso, así que no es de extrañar que eligiera este camino, aunque dentro de su propio estilo. Recuerda que su mamá “siempre ejecutaba el piano en casa”.
Su espíritu explorador lo llevó a experimentar y disfrutar de varios estilos musicales. “Siempre fui un nerd, hasta en las nuevas tecnologías. Me gradué temprano y ya estaba trabajando a tiempo completo a los 17 años”, confiesa.
Su deseo de seguir una carrera le vino de un gran interés hacia el hip hop de los años 90, de “colarse” en los clubes nocturnos antes de su penúltimo año de escuela secundaria. Cuando comenzó a ir a los clubes, era un niño y solo había visto Djs en MTV, en sus videos favoritos de hip hop. Pero estar en el escenario le abrió los ojos a lo que realmente los Djs hacen. Verlos en la incorporación de diferentes géneros de la música, mientras se controla el ambiente de la fiesta, hizo que se enamorara de ser Dj.
Así, motivado por el descubrimiento de su vocación, a la edad de 15 años, Politik compró un equipo de Dj y comenzó a diversificar su repertorio musical. Primero fueron las fiestas del colegio o institutos, luego vinieron los pequeños conciertos de club y, antes de darse cuenta, aterrizó en una residencia en el entonces flamante Playhouse Nightclub en Hollywood.
Actualmente, Politik mantiene residencias en cada uno de los destinos de vida nocturna más populares de Estados Unidos como TAO (Las Vegas), LIV (Miami), Marquee (NYC), Finale (NYC), Estudio París (Chicago), Playhouse (Hollywood), Sonido (Hollywood) y The Borgata (Atlantic City). Proporciona constantemente los sonidos de los nombres más importantes en el mundo del entretenimiento, la moda y la edición, algunos acontecimientos recientes incluyen fiestas privadas para Usher, Nicole Richie y P. Diddy, así como veladas privadas con Audi, Microsoft, Coca Cola, Red Bull, BlackBerry, Hennessy, Don Julio, Details Magazine, LA Confidential, Dolce & Gabana y Armani Exchange.
Con la llegada de la música electrónica, juega con un conjunto de alta energía. “Yo solía tocar rock, de los 80, el funk, y ahora trato de mantener la energía lo más alto posible”, dice.
Para él, sin un Dj no hay fiesta. “Hay muchos Dj ahora, los chicos que son realmente buenos pueden hacerlo especial y te ponen en el momento lo mejor de la música. Fuera de los chicos de formato abierto, VICE es probablemente mi favorito”.
Está empezando a hacer música y es lo que le hace feliz. Tiene una gran base y una plataforma para crecer. Pasa al siguiente nivel.
Las propuestas están hechas: DVBBS, viernes 16 de mayo. Politik, sábado 17 de mayo, ambos en la disco Velvet. Open doors: 22:00.
ndure@abc.com.py