Diversión sobre hielo

Patinar sobre hielo es una experiencia única que puede vivirse en el estacionamiento del Pinedo Shopping, en el que se armó una pista de 10 m de ancho por 25 m de largo habilitada todos los días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Para el Fantasy on ice 2 se montó una amplia carpa de 500 m2, ambientada con imágenes invernales, como osos y arbolitos nevados, para vivir la experiencia de patinaje sobre hielo real. “Es un programa para toda la familia. Un atractivo y experiencia únicos para que la gente venga”, invita Eduardo Prayones, productor local de esta actividad en nuestro país.

“Se utilizan patines con cuchillas como en cualquier localidad invernal europea. Creo que es el gran atractivo”, comenta Prayones. “Pueden venir chicos desde los cinco años para arriba. Los patines se los facilitamos nosotros y hay de todos los talles”, refiere el productor señalando que todos los detalles están cubiertos para el disfrute de este atractivo.

Es fácil notar la alegría de quienes utilizan la pista con facilidad. Pero ¿qué pasa con aquellos que nunca patinaron? “Tenemos dentro de la pista instructores especializados de patín. Para alguien que nunca patinó en hielo, que es la mayoría, tendrá la ayuda de personas que están dentro de la pista para dar esa seguridad”, informa.

Los instructores acompañan desde el vamos: colocando los patines, entrando a la pista con uno, y ayudando a desplazarse hasta tanto se tome el ritmo y la confianza en los patines. “Viene también mucha gente que patina sobre ruedas. En nuestro país es cada vez más común el patinaje en rollers. Entonces, ellos vienen y se dan cuenta de que patinar sobre hielo es muy fácil también. Ya tienen la habilidad, la técnica, el equilibrio; entonces, en unos minutitos le toman la mano”, comenta acerca de algunos que ya vivieron la experiencia. “La mayoría de los chicos que vienen tienen entre 6 y 14 años. Después viene el segmento de los adolescentes y, en menor grado, la gente adulta”, agrega acerca del público que ya fue al Fantasy on ice 2.

La tecnología que presenta esta atracción es europea. “Las máquinas vienen de Suiza”, detalla el colombiano Alexander González, quien supervisa la parte técnica. “Montamos un piso especial. Primero, se tiene que nivelar el lugar en el que estamos trabajando. Es un piso frigorífico que se congela a 0°. Es un montón de mangueritas chicas por las que pasa un líquido. Hay casi 10 km de mangueras conectadas a una máquina especializada en refrigeración que trabaja a -15 °C. Esa máquina se conecta al piso y por las mangueritas debajo del piso hace fluir un líquido que tiene la particularidad de bajar el congelamiento”, explica.

Para quienes quieran vivir la experiencia, tienen tres opciones: una hora de patinaje, por G. 50.000; media hora, por G. 35.000, y turnos de 15 min, por G. 20.000. Estos precios ya incluyen el alquiler de los patines. La pista está habilitada de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00; sábados y domingos, de 10:00 a 21:00. Las entradas están en venta en Red UTS y la boletería del lugar. “Con esta opción recreativa de diversión se pasa muy bien con la familia y los amigos”, asegura Prayones.

maponte@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...