Desamores

En el sumidero del verano boreal que se va, quedan matrimonios rotos, convivencias desbaratadas, célebres parejas que engrosan las desoladas listas de divorcios. De Clint Eastwood a Rupert Murdoch, de Mónica Bellucci a Michael Douglas, aquí narramos sus historias de desamor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Se va el verano, al menos en Estados Unidos, y peldaño a peldaño la lista de divorcios en estos últimos meses ha escalado apreciables alturas entre los famosos. Empecemos.

El actor y director Clint Eastwood, de 83 años, se separó de su mujer, Dina Ruiz, tras 17 años de matrimonio, según informó la edición digital de la revista Us Weekly a finales de agosto. La información fue confirmada a la publicación por la propia Ruiz.

Parece que la pareja se separó hace más de un año, pero la experiodista, de 48 años, subraya que Eastwood y ella mantienen la amistad, aunque con vidas separadas.

El cineasta y Ruiz tienen una hija en común, Morgan, de 16 años, y se casaron el 31 de marzo de  1996. El director de Unforgiven es padre de siete hijos más, aunque solo estuvo casado anteriormente en una ocasión, con Maggie Jonson, con la que tuvo dos hijos: Alison y Kyle.

Resaltar que, durante el año pasado, Morgan y Dina Ruiz aparecieron juntas en el reality televisivo Mrs. Eastwood & Company, del canal E!, en el que también salía Francesca, otra de las hijas de Eastwood, fruto de su relación con la actriz Frances Fisher.

Ese programa seguía las andanzas de la familia Eastwood en la localidad de Carmel by the Sea, en California, localidad de la que el intérprete fue alcalde desde 1986 hasta 1988. En abril, la prensa estadounidense publicó que Ruiz había ingresado en una clínica de rehabilitación para tratarse de una depresión y de problemas de ansiedad.

Douglas y Zeta-Jones

También, a finales de agosto, se anunció la separación del actor Michael Douglas y la intérprete galesa Catherine Zeta-Jones, los cuales, al parecer, también llevaban un tiempo haciendo vidas separadas, según la edición digital de la revista People.

Algo se barruntaba ya, porque la pareja no había sido fotografiada junta desde el 22 de abril y desfilaban por las alfombras rojas cada uno por su lado. Ni siquiera pasaron las vacaciones juntos: el actor se marchó a Cerdeña y Zeta-Jones se quedó en su casa de Nueva York.

“Se están dando un respiro”, dijeron fuentes próximas a los interesados, pero estos bienintencionados paréntesis no suelen conducir a gloriosas reconciliaciones. Al menos, ninguno de los dos ha presentado una demanda de divorcio ni iniciado los trámites hacia una separación legal.

Douglas y Jones se casaron en el 2000 en el hotel Manhattan Plaza y han pasado por situaciones muy dolorosas: desde la lucha contra el cáncer de Douglas, en 2010, hasta los problemas de desorden bipolar de la actriz galesa.

Douglas, de 68 años, y Zeta-Jones, de 43, tienen dos hijos en común: Dylan, de 13 años, y Carys, de 10. Se cree que la decisión la tomaron poco después de que el actor regresara del Festival de Cine de Cannes, en mayo. Por entonces, Jones había completado una segunda ronda de tratamiento para tratar su desorden bipolar.

La bella Bellucci

La modelo y actriz italiana Mónica Bellucci confirmó su divorcio del actor francés Vincent Cassel después de 16 años juntos. En un comunicado advirtió: “Nuestras respectivas vidas nos han alejado, pero el amor queda siempre”.

En una entrevista que publicaba el semanario francés Paris Match a principios de agosto, Bellucci, de 46 años, decía estar “hecha para ser madre y actriz”.

La intérprete tiene dos niñas: Deva, nacida en 2004, y Léonie, nacida en 2010, ambas fruto de su relación con Cassel.

Efectivamente, el parto de Léonie en mayo de 2010 no impidió a Bellucci estar dos meses más tarde en el rodaje de la película del francés Philippe Garrel, Un été brûlant, en la que interpretaba a una mujer narcisista atormentada por la pasión. Algo “muy diferente” a su vida en ese momento, explicó la artista, que “tenía que amamantar cada dos horas y no podía dormir durante las noches”.

Pero ya entonces, preguntada sobre el amor y la vida en pareja, la actriz afirmó que lo normal para ella era “vivir sola”. “Siempre he sido muy independiente. En pareja las cosas se vuelven más complicadas, pero al mismo tiempo el amor es vital”, indicó.

En relación a su unión con Cassel, Belluci respondió que no hay receta para la perdurabilidad. Y ya se entreveía que la cosa entre ambos estaba plagada de matices: “Se ama o no se ama. A mí me lleva el instinto, el instante y las emociones, no la racionalidad. Yo decido cada día y puede que, de repente, nuestra relación no tenga más sentido”, comentaba a una revista italiana.

Los cimientos de Silicon Valley

Por otra parte, también a finales de agosto se supo que el cofundador de Google, Sergey Brin, y su esposa, Anne Wojcicki, una de las parejas imprescindibles de Silicon Valley, vivían separados desde hacía meses y con pocos visos de reconciliación, según informó el portal tecnológico All Things D.

Brin y Wojcicki, ambos de 40 años, se habían casado hacía seis años, son padres de dos niños, copropietarios de empresas como el proyecto genético 23andMe, además de una fundación caritativa que lleva su nombre, y responsables de donaciones a causas benéficas, en 2012, por valor de USD 223 millones. Casi nada.

¿El motivo de su separación? Tal vez sea que Brin mantiene una relación sentimental con una empleada de Google, compañía en la que tiene un puesto ejecutivo su todavía cuñada, Susan Wojcicki.

La empleada en cuestión es la jefa de marketing de las Google Glasses y subordinada directa de Brin, Amanda Rosenberg.

Brin es, junto con Larry Page, actual consejero delegado de Google y también cofundador de la compañía. Ambos ostentan el control accionarial del gigante tecnológico.

Una hipotética ruptura legal de ese matrimonio no afectaría al balance de poderes en Google, ya que Brin y Wojcicki firmaron un acuerdo prenupcial por el que Google quedaría fuera de cualquier reparto, según All Things D.

Datos de la revista Forbes estiman la fortuna de Brin en USD 22.800 millones, la mayoría de este dinero corresponde a la valoración de sus acciones de Google. Eso, casi nada.

Sergey Brin trabaja al margen de las operaciones diarias de Google, ocupación de su socio Page, y se centra en el desarrollo de proyectos paralelos que buscan abrir nuevos horizontes tecnológicos y oportunidades de negocio para la empresa, como el coche con piloto automático y las gafas inteligentes Google Glass, precisamente el marco en el que ha encontrado supuestamente a su nueva novia.

El divorcio de Rupert Murdoch

El dinero va a ser un problema en el divorcio del presidente y consejero delegado de News Corp, el magnate australiano Rupert Murdoch, y su esposa, Wendi Deng.

La solicitud de divorcio se presentó ante el tribunal supremo del Estado de Nueva York a principios de verano boreal, ya que la pareja vive en esta ciudad, y en ella Murdoch señala que “la relación entre el marido y la esposa llevaba rota irreparablemente durante seis meses”, según indicó una fuente de la empresa.

Algunas informaciones en medios locales apuntaron que Murdoch y Deng habían firmado un acuerdo prematrimonial. El fundador y primer ejecutivo de News Corp pagó USD 1700 millones para cerrar el divorcio de su segunda esposa, Anna, en 1999. Le salió caro.

Murdoch, de 82 años, estaba casado desde 1999 con Deng, una unión de la que han nacido dos hijas. Deng, de 44 años, nació en China y reside en Estados Unidos desde 1988.

Se trata del tercer divorcio del magnate australiano de la prensa, quien ya puso fin legalmente en 1967 y 1999 a sus dos primeros matrimonios, de los que tuvo dos hijos y dos hijas.

La revista económica Forbes sitúa a Murdoch en el puesto 91 de su lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna valorada en unos USD 11.200 millones, y en el lugar número 26 de las personas más poderosas del planeta.

El actor y director Clint Eastwood, de 83 años, se separó de su mujer, Dina Ruiz, tras 17 años de matrimonio, según informó la edición digital de la revista Us Weekly a finales de agosto. La información fue confirmada a la publicación por la propia Ruiz.

La modelo y actriz italiana Mónica Bellucci ha confirmado su divorcio del actor francés Vincent Cassel después de 16 años juntos. En un comunicado advirtió: “Nuestras respectivas vidas nos han alejado, pero el amor queda siempre”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...