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Eduardo es director y presidente de la Sociedad Río Claro SA, junto a otros jóvenes entusiastas en aportar y crear ideas para nutrir el mundo de la moda. Apostaron a los calzados masculinos y femeninos para todo andar y, la verdad, comenzaron con el pie derecho. “Es increíble la aceptación que está teniendo y en poco tiempo”, admite entusiasmado Eduardo.
El modelo es lo que se conoce como “zapatenis” y viene en cinco tonos: marrón, rojo, negro, azul y beige; con cordones en varios colores, de manera que combine con una gran variedad de vestimenta o, sencillamente, a modo de crear un “nuevo zapatenis”. “Con solo cambiar los cordones, ya modifica el estilo deportivo”, afirma el joven empresario.
La propuesta, hecha totalmente en cuero, muestra en la parte superior el logo y los cordones. La entresuela brinda amortiguación y apoyo, mientras que la suela proporciona durabilidad y es la parte que está en contacto directo con el suelo. De esta manera, el calzado deportivo, con diseño nacional, se posiciona entre las tendencias.
El diseño estuvo a cargo del estilista Yamil Yudis, quien resalta por su expresión vanguardista, hasta irreverente si se quiere. Ahora, junto con Eduardo González, José Fernández Person, Camilo Guanes y Rodrigo Weiberlen, estos últimos forman parte, también, de la generación de creativos dueños de agencias en este caso Oniria, que incursionan en la creación de propuestas para vestir los pies.
Así, Guatá gana terreno, y lo que inicialmente fue una industria maquiladora para productos de la firma argentina Grimoldi, con reconocidas marcas como CAT, Merrel, Kickers y Hush Puppies, ahora se expande y apuesta a una marca local. “Siempre estuvo rondando en nuestra mente presentar algo nacional, estamos comenzando con el diseño, pero apuntamos a que toda la fabricación se realice en el país”, afirma González.
Un grupo de jóvenes talentosos está mostrando su nivel, quieren demostrar al mundo de qué pasta están hechos. Una de las premisas es el trabajo en equipo. “Todos nutren, todos aportan, todos ganamos. Mediante esta asociación se creó algo grande. La experiencia de trabajar con gente que le pone ganas y creatividad al trabajo fue superinteresante. Entiendo que no hay competitividad posible sin profesionales que apuesten por estar en la vanguardia mundial, sin emprendedores que inventen y desarrollen nuevas ideas e innoven”.
Para González, la invención es una forma de hacer negocio, de generar empleo y la mejor inversión para el futuro. “No innovamos porque sí, sino para generar empresas que rindan beneficios y, teniendo en cuenta esto, vamos a seguir con la misma línea de dedicación”.
Por de pronto, están pensando en una segunda colección. “Se vienen texturas combinadas, lona, cuero...”, adelanta el joven empresario de la nueva huella. Guatá, nombre que surgió de casualidad, intentando trabajar con el caraguatá. “Pegamos unas calcomanías y solo quedó guatá y ahí dijimos ‘por qué no dejamos así’”. Es también en homenaje a esas personas, hombres y mujeres, que van dejando huellas, en forma silenciosa, actuando correctamente como debe ser”, refiere González.
Y, ¿a quién le gustaría ver con estos diseños? No piensa mucho y contesta que fue un orgullo ver a su padre, el arquitecto Víctor González Acosta, lucir los calzados. “Cambió los trajes por una línea más casual y la verdad le sacó unos buenos años. Eso tiene esta propuesta; el estilo vanguardista y casual que refresca la apariencia. Pueden usarlo jóvenes y adultos, sienta bien para todos y para todas”.
Es que los jóvenes con talento se destacan por tener actitud positiva, flexibilidad y capacidad de aprendizaje. Son personas con intereses diversos que complementan su formación académica, que sienten curiosidad por todo lo que ocurre en un entorno tan cambiante como el actual. Y son, además, creativos para buscar soluciones diferentes y abrir nuevas vías de pensamiento. Entonces, la proposición está hecha. Viene de destacados jóvenes emergentes que consiguieron despuntar y posicionarse; todos con un espíritu común: innovar y contribuir para el crecimiento del país, con sugerencias atractivas e utilizables.
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