Cómo destacarse en LinkedIn

LinkedIn se convirtió en una poderosa herramienta para conseguir un nuevo empleo, ampliar contactos profesionales y conocer novedades del ámbito laboral. Ramiro Luz, directivo para Latinoamérica, quien visitará nuestro país en el marco de la Tercera Cumbre de Gestión de Personas, brindó algunos tips para elaborar un perfil completo y aprovechar el potencial de esta red social.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

1 Armar bien el perfil. Según Ramiro Luz, el perfil de esta red social ya puede ser considerado como nuestra identidad profesional, la manera de presentarnos. La percepción debería ser similar a ver a alguien en una entrevista laboral. “Es importante incluir una foto que refleje su realidad profesional, mostrar quién es usted”, asegura. Aunque parezca un consejo trillado, el ejecutivo sostiene que aún son muchos los usuarios que ponen fotos en la playa, con sus hijos o de viaje. “Es fundamental cuidar la imagen, comenzando por la foto”, agrega.

2 Contar su experiencia. No solo se debe cuidar la manera en la que su foto lo define; la descripción de sí mismo también es importante. Según Luz, a veces, la mejor manera de describirse es más que poner un cargo o profesión. “No es necesario copiar el currículo tal cual, sino más bien agregar la experiencia con la que se cuenta, además de habilidades, conocimientos y objetivos profesionales. Eso vale mucho para las compañías”, afirma.

3 Elegir bien los contactos. Es importante conectarse con personas que tengan relevancia en la vida profesional: profesionales reconocidos, compañeros de trabajo y referentes en el sector son una buena opción. Personas que pueden compartir información, inspirar y generar buen valor profesional. “La base de tu experiencia será construida con las personas a las que te conectás”, indica.

4 Bien recomendado. Mucho del éxito de esta red social está relacionado con la capacidad de interactuar con las personas adecuadas, y una de las mejores maneras de hacerlo son las recomendaciones. “Estas son importantes, porque si una empresa o un reclutador busca su perfil, sabrá que tus contactos y conocidos han validado tus aptitudes, mejorando significativamente tu perfil”, destaca el profesional.

5 Compartir temas profesionales. Aunque LinkedIn es una red social, el tratamiento que se da a la información en esta plataforma difiere de otras. Según Luz, así como tocamos temas distintos en la oficina y vida privada, de la misma manera debemos diferenciar en esta red. “Cuando estamos en LinkedIn, buscamos tener un contenido de calidad profesional”, concluye el ejecutivo.

Ramiro Luz, cabeza de South Latam–Talent Solutions de LinkedIn, visitará nuestro país para participar de la Tercera Cumbre de Gestión de Personas. La actividad, que tendrá lugar en Carmelitas Center, del 21 al 22 de setiembre, es organizada por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos y Comunidad RH.

rulke@abc.com.py

Fotos Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...