Cargando...
Sigmund Freud
(1856-1939)
Siquiatra austríaco
“La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos”
Umberto Eco
(1932- )
Escritor italiano
“Internet es una cosa y su contraria. Podría remediar la soledad de muchos, pero resulta que la ha multiplicado”
Fernando Pessoa
(1888-1935)
Escritor portugués
“El hombre perfecto del pagano era la perfección del hombre que existe; el hombre perfecto del cristiano, la perfección del hombre que no existe; el hombre perfecto del budista, la perfección de no existir los hombres”
Oscar Wilde
(1854-1900)
Escritor irlandés
“Que un hombre muera por una causa no significa nada en cuanto al valor de la causa”
Un escritor sin pelos en la lengua
Hay personajes que tienen una verdadera habilidad para resultar ingeniosos y que acumulan anécdotas gracias a su afilado talento para la réplica. Uno de estos personajes es George Bernard Shaw, escritor irlandés nacido en 1856 y fallecido en 1950.
Se cuenta que un día Bernard Shaw recibió una carta en la que únicamente estaba escrita una palabra: “Imbécil”. Nuestro protagonista se quedó mirando la misiva y comentó a quien le acompañaba en aquel momento: “Curioso, he recibido muchas cartas sin firma, pero es la primera vez que recibo una firma sin carta”.
En otra oportunidad, Shaw se encontró con una señorita en medio de una reunión social y en tono cortés le dijo: “Qué hermosa es usted”. La dama que no sabía con quién se jugaba los cuartos, le respondió con desagrado: “Caballero, no puedo decir lo mismo de usted. ¿Qué me recomienda?”. El escritor no pudo refrenarse y le contestó: “Le sugiero que haga lo mismo que hice yo: mienta”. (*)
Fuentes: Libro del desasosiego. Fernando Pessoa. El Acantilado. Barcelona. 2010
www.evene.fr y www.proverbia.net
(*) http://plqhq.blogspot.com/2011/02/george-bernard-shaw
Recopilación: acattivelli@abc.com.py