CITAS & HECHOS

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Norman Vincent Peale (1898-1993) Predicador cristiano y escritor.

“La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo y, por eso, todo es más suave y más hermoso”.

Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico.

“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año”.

Washington Irving (1783 -1859) Escritor estadounidense del Romanticismo.

“La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón y la genial llama de la caridad en el corazón”.

John Calvin Coolidge   (1872-1933) Presidente de los Estados Unidos (1923-1929).

“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente”.

Herido con sus propias flechas

Y sí, el cazador fue cazado. Cupido, el que se divierte lanzando sus flechas a diestra y siniestra, creando y destruyendo amores, también se enamoró. La historia de amor entre Psique y Cupido fue relatada por Lucio Apuleyo en su novela Las Metamorfosis, también conocida como El asno de oro.

Según la leyenda, la diosa Venus, madre de Cupido, estaba muy celosa de una mujer mortal llamada Psique, conocida por su extrema belleza. Entonces, encargó al travieso Cupido la misión de hacerla enamorarse locamente de algún hombre de baja condición. Pero con lo que no contaba fue que cuando Cupido vio a Psique, se enamoró perdidamente de ella y −en lugar de cumplir el encargo de su madre− decidió tomarla por mujer. Instaló a Psique en su palacio y la visitaba todas las noches, a oscuras, para que ella no conociese su identidad divina. Sus hermanas, envidiosas, la convencieron de que él era una terrible serpiente y de que debía matarlo.

Cuando Psique iluminó el cuerpo de su marido con la intención de cumplir su cometido, descubrió que este era el dios Cupido y no fue capaz de hacerle daño. Pero él la descubrió y −arrepentido de desoír los consejos de su madre y de haberse herido con sus propias flechas− decidió castigarla huyendo. Comenzó entonces el largo peregrinaje de Psique, quien recorrió cielo y tierra en busca de su amado. En el cielo encontró a Venus, quien le hace pasar por durísimas pruebas con la intención de verla desesperarse o morir en el esfuerzo. Pero “el amor es más fuerte” y Psique no se rindió. Como recompensa, pudo finalmente casarse con Cupido en el consejo de los dioses.

(*) Fuentes:

http://www.muyhistoria.es/

http://proverbia.net

Recopilación:  mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...