Cecilia Fadul, Una trabajadora incansable

En 22 años de oficio, la diseñadora Cecilia investigó los tejidos auténticamente nuestros e hizo esculturas con sus vestidos.

Cuando Cecilia Fadul abrió por primera vez la puertas de su negocio de ao po?i, en el garage de su padre, ya apuntaba lejos. Eso fue hace 22 años y en ese tiempo ya demostraba sus dotes de equilibrista. Balancea todos los tejidos típicos sacando modelos clásicos y bien vanguardistas. Es una creadora única, que juega con las texturas y formas. Trabaja con el ao po?i, lienzo, encaje ju... Sus vestidos ya traspasaron fronteras: Francia, España, Chile, Argentina y Estados Unidos, aunque ella huye de las etiquetas pomposas y prefiere mostrarse como una diseñadora simple que inventa ropa para hacer a la gente un poco más feliz. Cecilia es así, sencilla, cortés, afable. "Amo la artesanía nuestra, es un sentimiento que lo heredé de mi familia y ahora lo transmito a mis hijos. Siempre que viajamos, se les van los ojos hacia todo lo que tenga que ver con artesanía y me sugieren ideas", expresa Cecilia, sentada detrás del escritorio del nuevo salón de novias que va a inaugurar próximamente. Se define como trabajadora incansable. "No podría vivir sin mis horas de trabajo. Nada me produce tanto placer como lo que hago", asegura. Y añade que de eso se trata la labor de la mujer para surgir. Amar lo que hace y poner dedicación constante. "Las mujeres tenemos la misma capacidad de trabajo que los hombres. Con efectividad y constancia se pueden romper barreras. Además, somos más sensibles que los hombres. Por lo tanto, creo que una mujer como gobernante puede resolver problemas de guerras, por ejemplo, justamente por esa sensibilidad que nos caracteriza". Ella aboga por el éxito y la igualdad. "Hay que luchar contra los estereotipos que atribuyen a los hombres una mayor capacidad de liderazgo".

Pero en la vida de Cecilia no todo es hilo, aguja, tijera o texturas. La familia, obviamente, ocupa un lugar preponderante. Está casada con el arquitecto Miguel Angel Altieri y es madre de Maximiliano, Verónica, María Pía y Alessandra. Sus amigas también son importantes para ella. Se entretiene con la lectura. Le gusta mirar televisión y viajar, pero más disfruta de la paz de su hogar.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar