Cargando...
Geovane Furman y Everson Luiz Furman son dos artistas brasileños de origen italiano que desde febrero de este año han captado la atención de turistas y lugareños en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná. Munidos de pinceles, pintura para exteriores y mucho arrojo para equilibrarse en los andamios que los sostienen a este edificio de 36,5 m de altura, se han embarcado en el proyecto de pintar la réplica más grande del mundo de la afamada obra de Leonardo Da Vinci, La Monalisa.
El mural, al cual le están dando los últimos retoques, será un nuevo atractivo turístico en esta ciudad y se está terminando de pintar en la fachada del Shopping Monalisa, cuyo dueño encargó la obra en el marco de los 40 años de fundación de dicho centro de compras.
Una vez finalizada, la obra superará al cuadro más grande pintado hasta hoy de La Monalisa, pues tendrá unos 900 m2 de dimensión. Para la concreción del trabajo, los Furman han utilizado la misma técnica de la pintura al óleo, pero con tintas sintéticas para paredes de exterior, para que la obra tenga una mayor duración. Los muralistas tienen más de 10 años de experiencia en este arte y es la primera vez que realizan una obra tan grande.
En una vereda de Italia
Geovane explicó que esta obra surgió cuando, “por cosas del destino”, uno de los dueños del mencionado centro comercial lo vio pintando un cuadro de La Monalisa en una vereda en Italia, en noviembre del año pasado, y lo invitó a realizar una obra gigante en las paredes del shopping en Ciudad del Este.
El reto comenzó el 7 de febrero pasado y desde entonces ha despertado la curiosidad de los pobladores y turistas que frecuentan la Avda. Monseñor Rodríguez, una de las principales de este epicentro comercial fronterizo.
“Pinto cuadros de La Monalisa hace cinco años y con cada obra descubro un detalle especial”, expresó. Por su parte, Everson dijo que en el mundo solo cuatro personas pintan cuadros gigantes con la calidad de esta obra y esperan que sea la primera de muchas pinturas que dejan como legado a Paraguay.
Una vez terminada, la obra figuraría en el Libro Guinness de los récords como la réplica de La Monalisa más grande del mundo. El montaje de esta pintura forma parte de una serie de mejoras emprendidas por los directivos de Monalisa en el marco de su 40.º aniversario. La enorme réplica se puede apreciar desde distintos puntos del centro de Ciudad del Este así como desde el Puente de la Amistad y el centro de Foz de Iguazú, Brasil.
La más grande hasta hoy
La réplica más grande de La Monalisa conocida hasta hoy pertenece a la artista Katy Webster, con una dimensión de 240 m2. Dicha obra fue realizada con la colaboración de decenas de alumnos procedentes de diversas escuelas y de un centro para discapacitados de la localidad galesa de Wrexham, quienes colorearon 82 baldosas del centro comercial Eagles Meadow con el rostro de La Monalisa y es la más grande hasta hoy.
Sepa más
Monalisa gigante
Artistas: Geovane Furman y Everson Luiz Furman.
Días invertidos en la obra: 45.
Material: Pintura para exteriores con técnica del óleo.
Litros de pintura: 180
Elementos: 20 pinceles de diferentes grosores y mucha paciencia.
Superficie: 900 m2
tfretez@vanguardia.com.py