Cargando...
Michael Bolton tuvo sus inicios en la música hard rock y heavy metal entre los años 70 y 80, pero fue a fines de los 80 y comienzos de los 90 que dio un giro en cuanto a estilo, y gracias a las baladas románticas se hizo popular. Empezó siendo frontman de Blackjack, grupo con el que, incluso, llegó a abrir un concierto del cantante Ozzy Osbourne. “Grabé dos discos con el grupo llamado Blackjack y, luego, firmé con Columbia Records en 1983 e hice dos álbumes más. Afortunadamente para mí, el mánager escribía y entregaba música a otras personas, como baladas, R&B y country. El director de Columbia Records escuchó algunos demos, me llamó a su oficina y me dijo: ‘Deberías guardar para vos la música que están regalando. Quiero hacer más álbumes contigo, pero no en la dirección del rock’”, contó Michael Bolton a ABC Revista.
Incluso, en su etapa roquera, se llegó a especular que Bolton habría audicionado para ser la voz líder de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, lo que él desmintió. “Creo que fue un mito debido al nombre de la banda Blackjack. Y, también, porque tuve un encuentro con el músico Ted Nugent, quien quería formar una nueva banda y salir de gira. Creo que fueron solo rumores asociados ya que él salió de gira con Black Sabbath y, luego me encontré con él. Creo que de todas las cosas que he hecho recordaría si hubiese audicionado para esa banda; es un rock muy intenso, ¿sabes? No estoy seguro de si tendría la voz para eso”.
Con grandes artistas
Ya consolidado en la senda baladística y con una exitosa carrera, Bolton ha lanzado más de 20 discos y ha logrado vender 60 millones de álbumes en todo el mundo, como también ha sido ganador del premio Grammy. Gracias a su vasta trayectoria ha tenido la oportunidad de presentarse con grandes artistas, como Ray Charles, Plácido Domingo, José Carreras, así como ha sido coautor de la canción Steel Bars, junto con Bob Dylan, pero a la hora de responder qué artista lo ha sorprendido más, dijo que fue la joven cantante Lady Gaga, quien escribió para él la canción Murder my heart. “La mejor presentación en vivo fue, probablemente, con Ray Charles, o cantar una ópera con Luciano Pavarotti. (Plácido) Domingo fue inolvidable, una experiencia fantástica. Pero la gran sorpresa fue Lady Gaga, porque nadie aún sabía quién era ella. Compusimos juntos y pude decir, cuando la conocí, que ella sería una estrella y tendría mucho éxito”, afirmó el artista.
Sobre la experiencia con la popular cantante, evaluó que lo emocionante fue ver en ella a una artista joven con mucho talento, ética y el deseo real de trabajar. “Eso es algo muy importante para mí; cuando conoces a un artista que no piensa que tiene el derecho a ser exitoso, pero sí sabe que para lograr eso debe trabajar duro y no puede esperar a hacerlo”. Además, ha escrito junto con otros talentosos artistas y de los más diversos géneros, como Paul Stanley, Diane Warren y David Foster. Así también, canciones de Bolton han sido grabadas por Kiss, Kanye West, Jay Z, Barbra Streisand, Cher y Marc Anthony.
Audiencia
El cantante de éxitos como When a man loves a woman, Love is a wonderful thing y Missing you now también reflexiona sobre la industria musical en los tiempos actuales, y desarrolla una visión sobre valorar el significado de la música y el trabajo del artista. “Una de las desventajas es la forma en la que se percibe y escucha música. La audiencia ya no consume principalmente álbumes. La gente ahora escucha una música y luego, con un toque, escucha una canción diferente de un álbum diferente. Entonces, ya casi no se ven carreras siendo moldeadas o construidas, tanto como sí se ven artistas de moda por un momento, porque los hay en mucha más cantidad”.
“Hay varias generaciones que no participan en la lucha del artista, su historia, la realización de todo su proyecto, el álbum, las emociones involucradas a la hora de escribir y la elaboración”, evaluó Bolton. Sin embargo, destacó que hay aún artistas respetuosos por la calidad de la música. “Así que hay cosas buenas y malas por venir con la tecnología”, indicó.
Esta será la primera parada de Bolton en Sudamérica, ya que también tiene agendadas presentaciones en Buenos Aires y Chile. Para el show de mañana, Bolton promete cantar sus grandes éxitos. “Es muy importante hacer eso, así la gente no se decepciona por no haber escuchado sus canciones favoritas”, argumentó. “Y voy a señalar, ya que tendré un tiempo extra, que averiguaré todo lo que pueda sobre el Paraguay y, cómo es la gente para la que voy a tocar. Eso es lo más importante cuando llego a un lugar en el que nunca estuve. Cómo la gente te hace sentir bienvenido y te acepta hace la diferencia para que un artista quiera volver. Espero que esta sea la primera de muchas visitas”, deseó el norteamericano.
Sepa más
Entradas: Red UTS
Coproducción: G5Pro y HG Eventos
victoria.martinez@abc.com.py
Fotos Gentileza.