Cargando...
Alberto prepara para Asunción un concierto acústico que ya lo viene presentando en diferentes países de América del Sur. "Será un concierto íntimo, cercano, en el que cuento las historias de las canciones", nos adelantó.
A este conocido artista le gusta realizar todo tipo de recitales. "Los conciertos grandes tienen esa adrenalina especial, y en los teatros también me gusta porque se presta para trasmitir todo lo que uno quiere; establecer una comunicación con el público es muy rico. En Colombia ha resultado bastante y a la gente le gusta mucho", nos dijo.
La primera visita
Nos abrieron las puertas de su casa. Me encantó y tengo por Lenys una gran admiración como artista", indicó el famoso cantautor. Durante los ensayos del Festival de la OTI, que se realizó en San Bernardino, Alberto escuchó a la cantante Lenys y le dijo que le compondría una canción para que la incluyera en el disco que estaba preparando. "Dime si te hago falta" fue la canción que le dio y fue un hit en varias estaciones radiales.
"Le compuse una canción a Lenys porque es una gran artista. La quiero mucho como persona, y a su marido también", agregó Alberto. "No me resulta fácil hacer canciones para otras personas. Lo he hecho, pero no ha sido tanto como dice la gente. Pasa que la gente ha tomado canciones mías y las ha grabado. No es el caso de Lenys, pero otros artistas, sí. Me concentro más en mi trabajo", expresó el músico.
Una pasión
"Para mí es una alegría enorme poder dedicarme a mi pasión", reflexiona Alberto al hablar sobre las dos décadas de trayectoria artística que lleva. "Muy poca gente tiene el lujo de vivir de lo que le apasiona, de poder consagrarse a ella, a su verdadera vocación, que yo lo tengo marcada desde muy pequeño. He podido recorrer, aprender de la vida, de las distintas culturas, que lo he impregnado en mi música. Pienso que es un privilegio llevar más de 20 años de carrera", acotó.
Después de la gira, Alberto se tomará un descanso para componer canciones para su próximo disco. "No resulta fácil, no vivo poniéndome fechas. Yo me tengo que tomar tiempo para componer; no me sirve escribir a mitad de giras, en los aviones, en los hoteles, sino en la tranquilidad absoluta.
El próximo mes quiero hacer eso, pero antes tengo que ir a Argentina, Ecuador, Colombia, México, Nueva York y Chile. Va a ser bien intenso", indicó Alberto, que espera con ansias su regreso a nuestro país.
Una cita imperdible
Durante estos años Alberto Plaza se ha destacado por su melodiosa voz, sus letras llenas de inspiración y de belleza poética. Tiene el don de pararse en el escenario y de trasportar a la platea a un mundo mágico a través de su música. Lleva en su haber más de mil conciertos, 21 años de carrera, 10 discos y millones de corazones conquistados. Alberto debutó a los cinco años de edad en la televisión acompañado de la que será su inseparable compañera en todo este tiempo: la guitarra. Gracias a su talento ha cosechado numerosos premios y
alardones. "Que cante la vida" interpretó en el emblemático escenario de la Quinta Vergara en el Festival de la Canción de Viña del Mar en 1985. Esta canción se convirtió en un himno para él y sus coterráneos, que la eligieron la mejor canción chilena que ha sonado en ese importante festival. En 1996, lo galardonaron en Chile como el mejor compositor de la década. Este viernes 21, Alberto Plaza tocará en el Gran Teatro del BCP, a las 21:00. Las entradas están disponibles en el Mariscal López Shopping (Quesada y Charles de Gaulle). Es una cita imperdible.