Cargando...
“Catalina dijo que me amaba y, para mí, fue suficiente...”, y suficiente es escuchar la mitad de este verso para saber de quiénes hablamos; es que se trata de mucho más que un grupo musical: Los Rancheros son el símbolo de toda una romántica generación que creció con sus baladas, amores y desamores, y siguen siendo, hasta hoy, una de las bandas argentinas más escuchadas en nuestro país.
El próximo 26 de marzo darán un concierto en San Ignacio, Misiones, y harán un recorrido por sus mayores éxitos, como Será, El Che y los Rolling Stones, Mujer, Casualidad y muchos otros. En entrevista exclusiva con ABC Revista, el vocalista Meno Fernández y el bajista Julián Meza comentaron que están muy emocionados con su nueva visita a nuestro país, que ya casi sienten como suyo.
Los chicos iniciaron en el 2015 una gira en conmemoración al primer cuarto de siglo de la banda, que está compuesta, además, por Miguel Gabbanelli (teclados y guitarra) y Riki González (batería). Sobre todo este tiempo, Meno dice que “hace 25 años estamos juntos como banda. Nos mantenemos unidos por la llama del creer en lo que hacemos, las ganas de tocar, conquistar, como siempre, nuevos horizontes, y estar siempre presentes en todos lados; darnos cuenta de que la música es lo que nos mantiene vivos. Nunca medimos el tiempo que transcurrió, siempre pensamos y apuntamos a lo que va a venir”.
Los tiempos han cambiado e, incluso, por la introducción misma de la tecnología, pareciera que el mundo se ha enfriado en comparación a los años 90 o principios del 2000. Sin embargo, esto no les preocupa mucho a Los Rancheros, pues afirman que “el romanticismo no va a desaparecer mientras exista el deseo de vivir, porque vivir tiene mucho romanticismo. Enamorarse, tener hijos, formar una familia no solamente tiene que ver entre el amor de una pareja, sino con una postura ante la vida; amar el cielo, la naturaleza. Creo que es mucho más que ese concepto de una relación de pareja, sino tiene que ver con una forma de vida enfocada en disfrutar todo lo que nos rodea con mucho cariño”.
La música de Los Rancheros, según ellos mismos, ha trascendido las generaciones simplemente por el hecho de haber sido honestos artísticamente. “Musicalmente hemos dado lo que sentíamos y en cada letra volcamos los sentimientos desde nuestro corazón. Eso lo recibe la gente y no importa la edad que tenga. Pasa lo mismo con The Beatles, los Rolling Stones; obviamente no nos comparamos con ellos. Simplemente digo que cuando las cosas se hacen sin pensar en las modas, generalmente, trascienden las fronteras”, dice Meno.
Anteriormente, la agrupación estuvo en varias ciudades de nuestro país, como Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Concepción, Ypacaraí y otras. “Ya incluso perdimos la cuenta de cuántas veces fuimos. Conocemos muy bien el Paraguay y siempre con una gran aceptación, debido a que es como que las canciones se han encarnado en el pueblo paraguayo”, señala Julián.
Pero esta vez les toca pisar suelo misionero y al respecto dice que “la referencia que tenemos de San Ignacio es que es una ciudad en la que se vive muy apaciblemente, rodeados de una gran naturaleza, con gente muy amable, con muchas ganas de disfrutar la vida y, por ello, obviamente, vamos con todo el deseo de brindarles un increíble show, para que todos juntos podamos pasar bien. La sola idea de tocar en el Paraguay, en una ciudad que aún no conocemos, es algo que nos llena de emoción, así que ya estamos prestos para pisar tierra guaraní una vez más”, finaliza Meno.
Evento
El concierto se realizará en las instalaciones del hotel rural San Miguel. Es organizado por Jorge Valdez, de San Remo Restó Bar, en el marco de una iniciativa que busca promover las actividades culturales en este poblado misionero y el quinto aniversario del local en esta ciudad. El evento, en el que actuará además el grupo nacional Los Ojeda, arrancará a las 23:00 y las reservas se pueden realizar llamando al teléfono de San Remo: (0994) 356-500.
Por Mónica Bareiro mbareiro@abc.com.py • Foto Gentileza.