¡Adiós, señor Pombero!

Luces, amigos y color distinguieron la despedida oficial de Señor Pombero, el cuarto disco de Kchiporros. Ahora, la banda está abocada a la grabación de su quinto álbum que aún no tiene nombre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Señor Pombero es un disco diferente, tal vez el que más satisfacciones nos dio a lo largo de nuestra carrera”, señala Fernando Peyrat, baterista de Kchiporros, la banda paraguaya que lleva ocho años de vigencia en el mercado musical nacional e internacional. Ese material mostró un lado más maduro de los integrantes y pasaron de la cumbia a un estilo más cercano al pop, aunque a ellos no les guste etiquetar el estilo de música que hacen.

Ahora, tras el concierto de despedida, realizado hace dos semanas en Velvet, se centran en la grabación de su próximo disco que se hará en el estudio propio de la banda y cuyo lanzamiento está previsto para fin de año. La producción del material está a cargo de El Chávez, músico argentino con quien trabajaron en la elaboración de Señor Pombero. El material contará con un máximo de 13 canciones compuestas por varios de los integrantes, todo un orgullo para los jóvenes que se definen “ante todo como un grupo de amigos, con quienes es mejor trabajar, porque lo hacen en confianza y con buena onda”, dice Fernando.

“El disco está terminando en materia de canciones. Están las maquetas armadas, pero falta entrar al estudio a hacerlas realidad, a convertirlas en música. Eso significa meternos al estudio a grabar día y noche, hasta que todos estemos conformes y logremos el resultado que esperamos”, explica Roberto “Chirola” Ruiz Díaz (vocalista).

El grupo lanzó, también, hace unas semanas su propia compañía discográfica llamada 4 Kcho Récords, que “es una apuesta a este crecimiento de la industria musical nacional. Actualmente, trabajamos con Kchiporros, Villagrán Bolaños, Pipa para Tabaco, La de Roberto y Brit Ranchera. “Es porque estamos seguros de que los que vienen serán los mejores años de la música en el Paraguay”, afirma Julio Troche (guitarrista).

Los demás integrantes de la banda —creada en 2006— son: Rodrigo “Yuka” Ojeda (guitarra), Diego Mieres (teclados), Édgar Aquino (bajo) y Gustavo Gómez (percusión).

Despedida con amigos

El concierto de “despedida” se realizó en la discoteca Velvet de Asunción y reunió a distintas figuras nacionales, como Iván Zavala, Marcelo Soler (Pipa para Tabaco), David Muller, Édgar Camarasa (Talento de Barrio), Pablo Blaya (Ripe Banana Skins), Mike Cardozo, Mauri Rodas (Brit Ranchera), Jaime Zacher (Bohemia Urbana), Pedro Lerea (Pipa para Tabaco), Enrique Zayas (Paiko), Miki Napout y Miky González (Villagrán Bolaños). “Estas figuras son una muestra de lo que está sucediendo en el Paraguay; una muestra de que el talento nacional está en alza. Se está revolucionando el mercado, nosotros estamos muy felices por ello y quisimos brindarles un homenaje”, dice Chirola. “Son músicos a quienes admirábamos antes de empezar nuestra banda y amigos que hicimos en el camino. Pusieron su buena onda aceptando la invitación y viniendo a ensayar con nosotros, y el resultado nos gustó mucho”, finaliza Julio. 

mbareiro@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...