Actitud positiva ante la vida

Termina un año y al comenzar otro siempre lo hacemos con deseos de uno mejor. Realizamos un balance de los pros y los contras... Si pesan más los contras, este taller que se realiza hoy es para vos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Si querés hacer una reflexión sobre tu vida antes de decirle “chau” al veinte doce, el taller vivencial “Cómo salir de la crisis” es lo tuyo. Se realiza hoy, de 14:30 a 18:00, bajo la coordinación de Ana Ruiz Llano y Azucena Martínez. Ellas van a estar dando algunas claves para que las personas puedan sortear o superar las desavenencias que vivieron durante este año. “Nuestro taller parte del hecho de que la mayoría de las personas, en algún momento de sus vidas, pasaron por alguna crisis, y lo que hacemos es reflexionar sobre las características de esa vivencia conflictiva y tener una actitud positiva”, explican las responsables.

Para las expertas en talleres vivenciales, las crisis plantean las posibilidades y las capacidades de todo ser humano para crecer sicológicamente en cualquier encrucijada de su existencia. “Claro que es mejor no estar en crisis, pero una vez que se produce se puede rentabilizar esa vivencia y pasar de un menos a un más”, coinciden.

Alegan que los apuros son una ruptura con uno mismo y con los demás. De ahí que una buena salida es fortalecer el vínculo personal y con los otros. “Un nosotros fuerte y sólido es una buena garantía para conseguir el éxito en cualquier encrucijada. Fortaleciendo esa realidad es como se va a superar cualquier crisis de nuestra vida, sobre todo si disponemos de un gradiente de resiliencia adecuado, que es el concepto sobre el que descansa el contenido de este taller”, afirma Llano.

Martínez dice que proponen claves para vencer las dificultades y evitar caer en el abismo de la desesperación, a más de lograr que la propia situación de encrucijada sea el puente para seguir progresando. “De esta manera, vamos a conseguir crecer en los aprietos. Tanto el dolor como superar los problemas en general dependen más de actitud positiva que de otra cosa. Porque los problemas normalmente no son grandes o pequeños, sino que varían de la importancia que nosotros le damos a dicho problema. Incluso los problemas más graves cambian con la actitud”, puntualizan.

Sepa más en Tel.: (0971) 930-084

ndure@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...