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Por fin las vacaciones, pero ¿y las mascotas, a dónde llevarlas, serán cuidadas como corresponde?
Mónica Echeverría, de Mónica’s Pet Care, afirma que aceptan a todas las mascotas a partir de los 3 meses, y aquí obtienen cuidado familiar ya que es una casa de familia. La veterinaria se encarga del cuidado.
Exigen tarjeta de vacunación y que tome pastillas antiparasitarias. “Acá no utilizamos jaulas, las mascotas están como si fueran nuestras en el ambiente de la casa”, comenta.
La gran diferencia es que los perros no están encerrados en caniles. “Evitamos el estrés, cada dueño nos trae su propia alimentación y seguimos esa rutina”, revela.
Según la doctora, lo más importante es estar con ellos las 24 horas, al tanto de sus necesidades, bajar esa ansiedad por la separación del animal y el propietario, tener paciencia y cariño para tranquilizarle.
Si alguna mascota tiene que tomar medicamentos, se sigue su tratamiento, y el dueño puede ver a su animalito porque hay reportes de su estadía con fotos y videos todos los días. “Cuidamos hasta 10 animales en la casa, es limitado pero el cuidado es personalizado”, asegura.
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En cuanto a los gatos, ¿es más difícil encontrar una guardería u hotel?
María Teresa Bartrina Scura, veterinaria, de Bartrina Vet y hotel felino, explica que tiene habitaciones de diferentes tamaños exclusivas para felinos. La más grande mide 3 x 3 m y tiene un área exterior y espacio para un mueble a un nivel más elevado ya que a los gatos les gusta estar en altura.
La veterinaria recalca que el dueño no tiene que traer nada, ya que aquí le dan el alimento, se encargan del granulado sanitario, y además un juguete de preferencia.
“Los gatos permanecen confinados porque se sienten inseguros fuera de su ambiente”, añade.
“El ambiente es agradable, no entran perros, se tranquilizan porque huelen las feromonas que despiden unos aparatos eléctricos, de esta manera no tienen conflictos de territorialidad. Y tienen música para gatos con aire acondicionado, o ventiladores”, describe.
María Teresa manifiesta que pasan tiempo con ellos, pero también se encargan de limpiar las bandejas sanitarias tres a cuatro veces al día, renuevan el agua que toman, y dependiendo del carácter del gato juegan. “Algunos huéspedes son más relajados que otros y se dejan mimar”, señala.
Los propietarios reciben fotos y videos, y a su vez los animales escuchan audios con la voz de los dueños, que incide en su comportamiento.
Una advertencia: “El requisito para que entren aquí es que vengan con pipetas antipulgas, ya que ingresan a las habitaciones limpias y sin olores porque usan desinfectantes enzimáticos”.
mirtha@abc.com.py