Cargando...
A veces la curiosidad motiva también a probar alguna mezcla que está puesta de moda, y para estar seguro sobre qué contiene, uno pregunta a la persona que prepara la bebida o hace una búsqueda rápida en internet. Sin embargo, esto último cada vez se queda más atrás.
Hoy en día ¿es posible tener a un bartender todo el tiempo con nosotros? Si hablamos de su conocimiento y lo que se requiere para preparar nuestros cócteles favoritos, la respuesta es sí.
Claramente, esto es posible mediante una aplicación, y en realidad hay varias. Sin embargo, una se destaca por ser una plataforma mucho más avanzada que las otras, esto por sus constantes actualizaciones, disponibilidad en castellano o inglés, fotografías, “lecciones” y también un sitio web muy detallado.
La aplicación “todo en uno”
Esta plataforma se llama Coctelario y se encuentra disponible tanto en iOS como en Android de forma gratuita. Solo basta con una descarga para comenzar a utilizarla y explorar este inmenso mundo de bebidas ya conocidas y otras por conocer.
La aplicación hasta parece como una red social con sus fotografías de los distintos cócteles cuyas recetas están a disposición de todos los usuarios, esto totalmente al alcance de sus dedos y “en el bolsillo”.
Además de los distintos preparados, la aplicación también ofrece “lecciones” para que cada uno pueda adentrarse aún más en este arte, ya sea mediante técnicas, endulzantes, ingredientes, decoración y mucho más.
“Te damos una guía de aprendizaje que te enseña a hacer cócteles. Puedes empezar, aunque no tengas experiencia alguna haciendo cócteles, o igual si no tienes ningún utensilio de coctelería. Hay más de 150 recetas que pueden ser buscadas en base a nombre, ingrediente, ocasión, cristalería y más”, detallan sus creadores.
“Mi Bar” para los cócteles
Otro apartado dentro de Coctelario es la sección llamada Mi Bar, donde uno puede llevar registro de todas sus bebidas o ingredientes, esto para que la misma aplicación dé sugerencias sobre qué preparar con lo que uno tenga a mano.
“Tiene un carrito de compras para que sepas qué conseguir la próxima vez que vayas de compras y la habilidad de crear y modificar una lista de las recetas que quieras probar en el futuro”, destacan.
También hay colecciones de recetas para nuevos cócteles basados en un tema en específico, como por ejemplo “explorando el tequila” o “para la piscina” y muchos más.
La recomendación es tentadora: “Si quieres aprender a hacer cócteles, o si se te hace difícil pensar qué vas a tomar esta noche… ¡descarga Coctelario y disfruta de la coctelería!”.