Cargando...
Esta época del año es la ideal para los amantes del calor, ya que el verano trae consigo el placer de viajar y pasar mucho tiempo al aire libre, principalmente como muchos que optan por ir a algunas playas de la región. Entre cualquier plan previsto durante el día es ideal tener en cuenta los niveles de radiación ultravioleta (UV) para proteger nuestra salud y bienestar.
Como en todo hoy en día, hay una aplicación ideal para esto y se llama: SunSmart Global UV, disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android.
Esta app fue desarrollada por Cancer Council Victoria, una organización sin fines de lucro dedicada a reducir el impacto del cáncer en el estado australiano de Victoria, pero su funcionamiento es global y fue elaborada con datos de otras organizaciones de salud, radiación y clima. Es un organismo independiente que brinda asesoramiento a diversos grupos, incluido el gobierno, sobre cuestiones relacionadas con el cáncer.
SunSmart Global UV
La aplicación es de uso bastante sencillo y su función principal es la de conocer los índices UV de cualquier parte del mundo, esto mientras también ofrece indicaciones claras sobre cuándo se necesitan medidas de protección solar.
Asimismo, destacan que cuentan con “la garantía y credibilidad” de la Organización Meteorológica Mundial y ante esto es una “fuente confiable” para disfrutar del sol con seguridad, ya que también sería la única que cuenta con esta certificación y la diferencia de las otras que están disponibles para nuestros celulares.
En apariencia es bastante similar a los widgets u otras plataformas del tiempo, sin embargo, mucho más concentrada en la radiación UV, esto con sus niveles y varios lugares en específico elegidos por el usuario.
También se destaca por tener consejos fáciles de seguir para proteger nuestra piel, esto fortalecido con información diaria del índice UV en la región, los periodos de protección solar, previsión de 5 días con datos del índice UV, informes meteorológicos y también acceso a un montón de recomendaciones desde cualquier parte del mundo, solamente con la necesidad de tener internet.
Los beneficios de la aplicación
Según la información oficial de la aplicación, su uso trae consigo estos beneficios:
- Conciencia sobre la radiación UV: proporciona información precisa y en tiempo real sobre los niveles de radiación UV, ayudando a prevenir problemas de salud, como el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y daños oculares.
- Promoción de hábitos saludables: con alertas personalizadas, incentiva el uso de protector solar y ropa adecuada, mientras fomenta una exposición segura al sol.
- Educación: ofrece información educativa sobre los riesgos asociados al sol y cómo protegerse de manera efectiva.
Es sabido también que los niños y adolescentes usan celulares o tablets muy seguido durante estas vacaciones. Por eso, una recomendación también es que esta aplicación pueda ser instalada en sus equipos para que así ellos también eviten los riesgos de una exposición al sol que ya podría ser riesgosa.
Con esta aplicación ya no hay excusas para no cuidar nuestra piel o generar un cambio de hábito en lo que refiere a protegernos de la radiación UV, sino es solamente una cuestión de probar y que se vuelva un compañero ideal para nuestras vacaciones, verano o la vida misma.
Más alternativas con IA
Otro detalle que no se puede dejar de mencionar es que la Inteligencia Artificial (IA) también puede ayudarnos a planear o conocer puntos turísticos de algún lugar que visitemos, ya sea mediante ChatGPT o Gemini, una simple pregunta a estos bots podría ahorrarnos mucho tiempo o evitar que nos olvidemos de ciertos aspectos clave para disfrutar al máximo los días libres.
Con esto queda demostrado que la tecnología nuevamente sigue siendo un aliado demasiado importante para acompañarnos y hasta cuidarnos, solo que, en algunos casos, hay que explorar y quizás confiar un poco más en ella en lugar de tenerle rechazo.