Cargando...
El nuevo año arrancará con interesantes propuestas en la cartelera,como la tercera entrega de la saga Sonic, derivada del famoso videojuego del erizo azul y con una aventura para disfrutar en familia; y la película de terror Nosferatu, dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily-Rose Depp.
Lea más: Alejandro González Iñárritu estrenará en 2026 su película con Tom Cruise
Para este jueves, 2 de enero, también está proyectado el estreno del largometraje de drama y suspenso Instinto de madre, con Anne Hathaway y Jessica Chastain, quienes interpretan a dos mujeres cuya amistad comienza a desmoronarse a partir de una tragedia.
En esta primera semana del año se tendrá además el estreno en Paraguay de Baby Girl. Deseo prohibido, un thriller erótico protagonizado por Nicole Kidman, Harris Dickinson y Antonio Banderas, bajo la dirección de Halina Reijn.
Kidman interpreta a una directora ejecutiva muy exitosa que, pese al riesgo y los prejuicios, comienza una aventura ilícita con un becario mucho más joven que ella. Esta actuación le valió a la actriz australiana la Copa Volpi en el Festival de Venecia y también una nominación para la próxima entrega de los Globos de Oro.
Durante el mes de enero también estará llegando a Paraguay la controvertida película de Francis Ford Coppola, Megalópolis, que presentará a Adam Driver interpretando a un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía luego de un desastre devastador.
El director Robert Zemeckis vuelve a reunirse con Tom Hanks y Robin Wright, tras la ya clásica Forrest Gump, para presentar Aquí.Esta película dramática estará centrada en una habitación y promete ofrecer un viaje en el tiempo para descubrir a todos los que en ella habitaron, desde el pasado hasta el futuro.
Los inicios de Donald Trump
Y a días de que Donald Trump asuma por segunda vez la presidencia de los Estados Unidos, el próximo 9 de enero llegará a los cines locales El aprendiz, una película dirigida por Ali Abbasi. La trama de esta producción, que cuenta con dos nominaciones al Globo de Oro por las interpretaciones de Sebastian Stan y Jeremy Strong, presenta cómo Trump inició su negocio inmobiliario durante los años setenta y ochenta.
Otra gran candidata de la temporada de premios que llegará a los cines locales el 23 de enero es Emilia Perez. Esta comedia musical, dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard, pone en pantalla la historia del jefe de un cartel que busca abandonar su negocio y cumplir su sueño de convertirse en mujer.
La película conquistó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, así como el de mejor actuación femenina,que fue para todo el conjunto actoral conformado por la española Karla Sofía Gascón, Selena Gómez, Zoe Saldaña y Adriana Paz. También cuenta con 10 nominaciones para la próxima entrega de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.
Ya para el cierre del mes se aguarda el estreno de Cónclave, un thriller dirigido por Edward Berger en el que Ralph Fiennes interpreta al Cardenal Lawrence, designado para liderar un nuevo cónclave tras la inesperada muerte del papa. Cuando comienza la reunión en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una conspiración que puede sacudir los cimientos de la Iglesia católica.
La película, que cuenta además con las actuaciones de Stanley Tucci e Isabella Rossellini, tiene 11 nominaciones para la próxima entrega de los Critics Choice Awards y 6 candidaturas para los Globos de Oro.
Anora, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, es otro de los estrenos previstos para estos primeros meses del año. Esta comedia presenta a una joven prostituta que, como en un cuento de hadas, se casa con el hijo de un oligarca ruso. Pero los problemas comienzan cuando la noticia de la boda llega a Rusia.
Mikey Madison y Paul Weissman protagonizan este largometraje que cuenta con 7 nominaciones para los Critics Choice y cinco candidaturas para los Globos de Oro.
La aclamada producción The Brutalist llegará también a los cines locales, presentando un drama ambientado en 1947, cuando el visionario arquitecto László Toth y su esposa, Erzsébet, huyen de Europa para ver el nacimiento de la América moderna. Pero la vida de ambos cambia a causa de un misterioso y acaudalado cliente.
Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce son los protagonistas de este largometraje, dirigido por Brady Corbet, que cuenta con 9 candidaturas para los Critics Choice y 7 para los Globos de Oro.
Detrás de la música
Las biopics musicales traerán a la pantalla grande en 2025 las historias de tres figuras muy distintas. Sobre el final de enero está programado el estreno de Un completo desconocido, la película en la que Timothée Chalamet encarna al legendario cantante, músico y poeta estadounidense Bob Dylan.
El largometraje, dirigido por James Mangold, se centrará en los inicios de la carrera de Dylan y puntualmente en la actuación que ofreció en el Festival de Folk de Newport en 1965, cuando sacudió la escena folk al conectar su guitarra eléctrica.
La película cuenta con tres nominaciones para los Critics Choice y otras tres para los Globos de Oro.
En el mes de febrero llegará Maria Callas, el nuevo largometraje del cineasta chileno Pablo Larraín, con Angelina Jolie encarnando a la recordada cantante de ópera.
La película, que está en carrera para dos Critics Choice y un Globo de Oro, narra la historia de la célebre soprano griega centrándose en sus últimos días en París, en los años 70.
Better Man: la historia de Robbie Williams también llegará a los cines en el segundo mes del año, de la mano del director Michael Gracey (El gran showman). El reconocido cantante y compositor británico es el narrador de su propia historia, en esta película en la que visualmente será representado por un mono.
Con una nominación para los Globo de Oro y otra para los Critics Choice, este largometraje presentará a Williams desde sus inicios, con los consejos de su padre, su paso por Take That y su exitosa carrera solista.
Clásicos que regresan y sagas que se renuevan
El año 2025 también albergará el estreno de renovadas versiones de clásicos como Blanca Nieves. La versión en acción real de este clásico de Disney llegará en marzo a las salas, bajo la dirección de Marc Webb y con Rachel Zegler y Gal Gadot interpretando a la princesa y la madrastra, respectivamente.
Bambi: una aventura en el bosque llegará el próximo 23 de enero a Paraguay, presentando la clásica historia en una película que combina el documental y la ficción, bajo la dirección de Michael Fessler.
Superman volverá a volar en la gran pantalla en 2025 con una película escrita y dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia), que evocará los orígenes del Hombre de Acero. David Corenswet y Rachel Brosnahan serán los protagonistas de este largometraje cuyo estreno está previsto para el mes de julio.
Varias sagas también tendrán nuevas entregas en este año que está por comenzar como Bridget Jones: Loca por él, la cuarta película de esta serie cómica protagonizada por Renée Zellweger y que llegará a las salas en el mes de febrero.
Tom Cruise encarnará nuevas aventuras con Misión imposible: Sentencia final, que llegará a las salas en mayo; mientras que para diciembre de 2025 está previsto el estreno de Avatar: fuego y ceniza, la tercera entrega de la saga creada por James Cameron.
Otros esperados estrenos para este 2025 son Mickey 17, la nueva película del director surcoreano Bong Joon-ho (Parásitos) enmarcada en la ciencia ficción y protagonizada por Robert Pattinson; y F1, la película sobre la Fórmula 1 dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Brad Pitt.