Cargando...
La feria de anticuarios en el Ferrocarril, por ejemplo, cada año sorprende con piezas que guardan un pedacito de historia en muebles, luminarias, vajillas y portavelas. A cada paso una tentación irrefrenable ante el estilo y la elegancia de las propuestas.
Lea más: Mercadillos de Adviento, de Europa al Chaco
En el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán–Goethe-Zentrum encantadores juguetes, cerámica, cuadros de acuarela, velas aromáticas y muñecos transportan a la cultura “hecho a mano”. Y para captar toda su atención en la feria también se ofertan galletitas navideñas, dulces y cerveza artesanal. ¿Se puede pedir algo más?
Mercadillo de Adviento en el Chaco ya es una tradición de estas fechas. Los inmigrantes trajeron esta curiosidad a ciudades como Filadelfia, Loma Plata y Neuland durante la época de Adviento. Es una auténtica muestra de cómo pasarla bien y descubrir qué hay en cada pesebre, que cobran vida en las plazas.
Lea más: Una guarania decora el árbol de Navidad del Palacio de López
En la Plaza Italia de Asunción, un Mercatino di Natale expone deliciosos productos y tradiciones navideñas gracias a la Sociedad Dante Alighieri y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya con el apoyo de la Embajada de Italia y la Municipalidad de Asunción.
Mercadillos y otras opciones
La experiencia incluye platos típicos italianos, como arancini siciliani, pizza, panini con salsiccia y prosciutto italiano, quesos típicos, panettone, bocconotti y tiramisú, entre otros. Bien regado con vinos “è una festa per tutti i gusti”.
Lo más próximo fue hace apenas dos días cuando en Plaza Navidad, en la Plaza de los Desaparecidos, al costado del Palacio de López, se colocó un buzón de cartas, el show de luces con presencia de Papá Noel, escuchando conciertos en vivo, organizado por la Oficina de la Primera Dama Leticia Ocampos y la Secretaría Nacional de Turismo.
Los mercadillos en suelo guaraní movilizaron al público, encantado de participar en las distintas propuestas que ya anticipan la inminente Navidad.
mirtha@abc.com.py