Cargando...
Los Apple Vision Pro forman parte de uno de los principales lanzamientos tecnológicos del año, ya que este aborda “la era de la computación espacial” y desde su venta en febrero, había sorprendido a muchos a lo largo de todo el mundo cuando se viralizaban videos de personas con un equipo que parece un antifaz o unos anteojos gigantes con cables mientras caminaban por las calles o incluso los tenían mientras estaban sentados en un vehículo de conducción automática.
Según Apple, su producto es “una revolucionaria computadora espacial que fusiona el contenido digital con el mundo físico a la perfección y permite a los usuarios mantenerse presentes y en contacto con otras personas. Vision Pro crea un lienzo infinito que atraviesa las fronteras de una pantalla tradicional y presenta una interfaz completamente tridimensional operada por los controles más naturales e intuitivos que existen: los ojos, las manos y la voz de los usuarios”.
Lo más cercano previamente eran los dispositivos de realidad virtual muy similares a tener pantallas bien cerca de los ojos, sin embargo, los Vision Pro combinan distintas realidades para un sinfín de funciones que van desde el entretenimiento hasta el ámbito laboral, ya que permite también utilizar varias aplicaciones disponibles en iPhone u otros equipos.
“Puedes trabajar, mirar, revivir recuerdos y conectarte de maneras que nunca antes habían sido posibles. Apple Vision Pro puede transformar cualquier habitación en tu propio cine personal. Amplía tus películas, programas y juegos al tamaño perfecto y disfrútalos con audio espacial. Apple Immersive Video te coloca en el centro de la acción con una inmersión alucinante. Y con más píxeles que un televisor 4K para cada ojo, puedes disfrutar de contenido asombroso dondequiera que estés: en un vuelo largo o en el sofá de tu casa”, es lo que promociona la compañía.
Sin embargo, su precio de 3.500 dólares fue uno de los motivos que generó que el producto no sea tan masivamente adquirido como otros de la marca. Pese a ello, Apple no desiste de continuar avanzando en este mundo de la “computación espacial”, ya que existen “fuertes rumores” entre expertos del ámbito que la compañía ya estaría presentando un segundo modelo que mejore la experiencia y también sea más económico
Lea más: Estos son los ganadores de los premios App Store 2024 de Apple
La competencia no se queda atrás
En un mundo donde los gigantes informáticos agarran enormes partes del mercado era prácticamente imposible que otras empresas como Samsung o Google se quedaran atrás ante su competencia en esta nueva carrera.
Por esto, en una colaboración entre ambas compañías, para el año que viene se espera que Samsung lance Project Moohan (una palabra en coreano que en español significa infinito o infinidad), un equipo que buscará hacer frente a los Vision Pro con el sistema operativo Android XR preparado por Google.
“Android XR es un nuevo sistema operativo diseñado para esta próxima generación de informática. Creado en colaboración con Samsung, Android XR combina años de inversión en Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual para brindar experiencias útiles a los auriculares y los anteojos”, adelantan.
Para los fanáticos de todo lo nuevo en la tecnología, este tipo de productos genera un enorme interés y ante esto es probable que el 2025 brinde más sorpresas en este mundo que cada vez se amplía más hasta incluso cuestionarnos si algo así sería posible.
Lea más: Bruselas exige a Apple abrir los sistemas operativos de iPhone y iPad a sus rivales