Cargando...
Cómo hacer galletitas navideñas de jengibre
Lea más: Cómo hacer el Dubái-Stollen o Stollen de pistacho que se volvió viral en Europa
Galletitas navideñas de jengibre
- Plato: Postre
Ingredientes
- 2 1/4 tazas de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 taza de manteca a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1/4 taza de miel de caña
Elaboración paso a paso
- En un bol grande, tamizar la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mezclar bien para que todos los ingredientes se unan.
- En otro bol, batir la manteca con el azúcar moreno hasta que esté cremosa. Agregar el huevo y la miel de caña, y mezclar nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadir poco a poco la mezcla de ingredientes secos al bol con los ingredientes húmedos. Mezclar bien hasta formar una masa uniforme y suave.
- Envolver la masa en papel film y refrigerar durante al menos 1 hora. Esto hará que sea más fácil estirarla y cortarla.
- Precalentar el horno a 180 °C y preparar una bandeja con papel para hornear.
- Enharinar ligeramente una superficie plana y estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 5 milímetros.
- Utilizar moldes de galletitas con formas navideñas para cortar la masa (pueden ser estrellas, pinos, muñecos de jengibre, etcétera).
- Colocar las galletitas en la bandeja y asegurarse de dejar un pequeño espacio entre ellas, ya que se expandirán un poco al hornearse. Hornear durante 8-10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
- Dejar que se enfríen en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente. Decorar al gusto con glaseado, chispas de chocolate o azúcar glas. Si preferís galletitas más suaves, reducir el tiempo de horneado un poco. Podés agregar una pizca de clavo molido a la masa para intensificar el sabor de las especias.