Cargando...
La seguridad de la información personal y financiera es una prioridad para Banco Familiar. Frente a amenazas como el SIM Swapping, el banco redobla sus esfuerzos para proteger a sus clientes, proporcionando herramientas y consejos prácticos que minimizan riesgos.
Lea más: Banco Familiar impulsa la sostenibilidad y la modernización en el sector artesanal
El SIM Swapping es una forma de estafa digital en la que delincuentes duplican la tarjeta SIM de un usuario para suplantar su identidad. Con este acceso, logran interceptar mensajes y códigos de verificación enviados al número de teléfono, permitiéndoles acceder a cuentas bancarias, redes sociales y otros servicios digitales.
Los ciberdelincuentes buscan realizar transferencias de dinero u otras actividades fraudulentas, lo que puede generar grandes pérdidas y un impacto emocional considerable en las víctimas, como se ha visto en muchos casos.
Lea más: Préstamos educativos para alcanzar tus sueños
“En Banco Familiar, priorizamos la seguridad de tu información”, destacan desde la entidad poniendo énfasis en brindar herramientas para proteger los datos y así mantener las cuentas resguardadas frente a amenazas crecientes como el SIM Swapping.
¿Cómo identificarlo?
Uno de los signos más comunes de un posible SIM Swapping es la pérdida repentina de señal en el teléfono móvil sin razón aparente. Si esto ocurre, es vital actuar con rapidez y contactar de inmediato a la operadora telefónica y al banco.
“Estamos comprometidos con tu seguridad. Ayudarte a prevenir estos fraudes es una prioridad, porque sabemos que la tranquilidad en el manejo de tus cuentas es fundamental”, recalcan desde Banco Familiar.
“Recordá que juntos podemos mantener seguros tus datos e información personal”, agregan.
La prevención es la mejor herramienta contra el fraude. Al implementar las recomendaciones brindadas por Banco Familiar, los usuarios pueden mantener sus cuentas y datos personales protegidos frente a esta y otras amenazas.