Cargando...
Compilación de Pedro Gómez Silgueira
A los pies de la Virgen de Caacupé
“Santa María, madre de Dios... el pueblo paraguayo estuvo ayer de rodillas ante la sagrada imagen de la Virgen de Caacupé, elevando su plegaria y su cántico con el hondo fervor cristiano que lo caracteriza”, decía el epígrafe de la foto que muestra los antiguos y hermosos balaustres hasta donde llegaba la gente en el Tupão tuja para honrar a la Virgen de los Milagros, un día como hoy, el 8 de diciembre de 1969.
Comitiva presidencial en palco
“El arribo del primer magistrado de la República, general de Ejército Alfredo Stroessner, coincidió con el inicio del acto central del día: la misa concelebrada, que fue oficiada por los obispos y sacerdotes de toda la República. El coche del Jefe de Estado llegó a la Basílica de Caacupé precedido por una caravana de vehículos en el que arribaron sus ministros”, decía la crónica de 1969. También estuvieron autoridades del Poder Legislativo y del Judicial en la misa central de las 6:30.
Misa campal concelebrada
La tradición con motivo de las festividades de la Virgen Santa era la misa campal concelebrada. En la ocasión, el nuncio apostólico, arzobispo Antonio Innocenti, leyó un mensaje del papa Paulo VI. La celebración fue presidida por Mons. Ismael Rolón junto con los monseñores Aníbal Maricevich, Juan Bockwinkel, Felipe Santiago Benítez, Gerónimo Pechillo, Julián Rejalaga (obispo castrense), Secundino Núñez y Emilio Sosa Gaona. Participaron 73 sacerdotes, 120 presbíteros en total.
pgomez@abc.com.py