Cargando...
La promesa de esta idea es ser una plataforma que “muestra la diversidad y calidad de los vinos” y apunta a que los consumidores de nuestro país puedan comparar las opciones disponibles como también tener información antes de la compra.
Asimismo, la guía fue presentada como parte de un trabajo en equipo entre Ferran Centelles, David Seijas, Mauri Benítez y Alejandra Bretón; todos profesionales del área quienes buscan fomentar la cultura del vino en nuestro país.
Un dato sumamente importante es que la Vinoguía puede ser descargada completamente de forma gratuita en www.lavinoguia.com.py o también se puede explorar mediante etiquetas que se encontrarán en distintos puntos de venta.
Sobre esta primera edición de la guía hay una “participación” de más de 130 vinos de diferentes estilos, ya sean tintos, rosados, espumosos, blancos u otros, como también con precios inferiores a G. 100.000 y otros que rondan hasta los G. 1.000.000.
También cuenta con divisiones por categorías y clasificaciones de bronce, plata, oro o “Premio Karaku” y, como se mencionaba, cada vino tiene información sobre el producto en sí, su importador, medalla, puntaje y una reseña.
Con esto, las personas que disfrutan de un buen vino tienen una puerta abierta para conocer nuevas opciones y así rellenar sus copas con distintas presentaciones.
Aplicaciones para los amantes del vino
La pasión por el vino se extiende a lo largo y ancho del mundo y se ve reflejada en la tecnología que forma parte de nuestra vida diaria, ya que existen dos aplicaciones que se destacan masivamente en este ámbito.
Una de ellas es “Vivino”, disponible tanto en iOS como en Android con una versión gratuita como también pagada para acceder a más funciones. La plataforma funciona hasta de forma similar a una red social, solo que, en lugar de buscar a personas, se buscan vinos.
De momento cuenta con más de 60 millones de usuarios en el mundo unidos por una misma pasión y entre ellos comparten opiniones o recomendaciones que pueden ir desde cada tipo, precio o disponibilidad de algún vino de cualquier país.
Entre sus funciones principales se destacan las siguientes:
- Tomar una foto de cualquier etiqueta de vino o carta de vinos de un restaurante para acceder a su información.
- Ver al instante la calificación, las reseñas, el precio y las notas de cata.
- Compras y entregas a domicilio (en los países que está habilitada esta opción).
- Agregar calificaciones y reseñas.
- Llevar un registro de los vinos y descubrir nuevas recomendaciones.
Bodega virtual
Otra opción destacada es la de poder generar una “bodega” virtual en la que cada uno podrá escanear o agregar botellas para tener a mano siempre la información sobre algún vino que se estaría guardando a la espera del momento ideal.
Para esta función también hay otra aplicación que busca ser una bodega digital y se trata de “CellarTracker”, que, si bien es parecida a Vivino, esta está más dirigida al almacenamiento y registros con una base de datos.
Esta plataforma es más simple que la primera opción, pero de igual manera es bastante popular entre los amantes del vino al estar disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android.
En conclusión, tanto la Vinoguía, Vivino o CellarTracker podrían ser opciones ideales para acompañar a las personas que quieren explorar este mundo y aprender más sobre esta bebida que tiene millones de fanáticos y seguidores a lo largo de la tierra.