Cargando...
Cómo hacer un pavo relleno
Lea más: Preparativos para la cena de Nochebuena: pavita rellena
Pavo relleno
- Plato: Plato principal
- Para: de 8 a 10 personas
Ingredientes
- 1 pavo grande, de al menos 4 kilogramos
- ½ kilogramo de magro de cerdo picado
- 200 gramos de cebolla
- 200 gramos de ciruelas pasas
- 100 gramos de miga de pan
- 1 vaso de leche
- 100 centilitros de vino de Jerez
- 200 mililitros de vino blanco
- Sal y pimienta a gusto
Elaboración paso a paso
- Dejar las ciruelas pasas macerando durante 1 hora con el vino de Jerez. Remojar a continuación la miga de pan con la leche.
- Ablandar la cebolla bien picadita, a fuego lento, en un poco de aceite o manteca sin que dore en exceso. Mezclar todos los ingredientes con el magro de cerdo.
- Echarle sal y pimienta a gusto, y rellenar el pavo. Untarlo con aceite de oliva y llevar al horno por 2 horas a una temperatura de 180 ºC. No olvidar remojar cada 20 minutos con el jugo que suelta, para evitar que se reseque (esto es realmente importante).
- Pasadas estas 2 horas, desglasar la placa en la que estaba colocado el pavo. Para realizar el desglase, poner dicha placa al fuego y añadirle un vasito de vino blanco. A la salsa resultante hay que agregarle ¼ litro de caldo de ave y mover con cuidado.
- Añadirle ahora un poco de fécula de maíz, previamente disuelta en agua. Llevarlo todo al fuego. Lo más tradicional en cuanto al acompañamiento es el puré de manzana o una ensalada Waldorf. Servir el pavo en una fuente finamente decorada.