Cargando...
Cada uno de los atletas demostró su enorme entrega y capacidad en 13 deportes y 14 modalidades, incluyendo atletismo, natación, futsal, hockey, bochas y muchas más, en los juegos realizados del 4 al 12 de octubre, en el Parque Olímpico, la Secretaría Nacional de Deportes y el Centro Acuático Nacional, donde se vivieron momentos de mucha emoción.
Además de las competiciones, se llevaron a cabo eventos paralelos, competitivos y no, diseñados para promover la inclusión y la diversidad. Esto brindó oportunidades adicionales para que los atletas, sus familias y el público en general pudieran compartir experiencias y fomentar un ambiente de camaradería y respeto.
Se contó con la invaluable colaboración de más de 2.000 voluntarios y la participación de 300 jueces y oficiales que velaron por el correcto desarrollo de cada competencia, asegurando un nivel de profesionalismo ejemplar.
Además, más de 600 familias acompañaron a los atletas, compartiendo la emoción y el orgullo de verlos competir a nivel internacional.
Un llamado a la inclusión
Tanto en la apertura como en la clausura, la ceremonia demostró el gran espíritu que se tuvo durante una semana inolvidable.
La clausura fue un reflejo del éxito rotundo de los juegos, donde la inclusión fue el eje central.
Los aplausos y sonrisas de todos los presentes demostraron la fuerza de superación que caracterizó al evento, y se reafirmó el compromiso de seguir trabajando para que más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte y a una vida plena.
Estos juegos representaron un triunfo para los atletas que superaron sus propios límites, posicionando al deporte latinoamericano en su conjunto.
Asunción se consolidó una vez más como un referente en la organización de encuentros inclusivos, y la sociedad abrazó con orgullo la misión de Olimpiadas Especiales, que busca transformar vidas a través del deporte.
Los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024 dejan así un legado demostrando que el poder del deporte trasciende fronteras, y que cuando se celebra la diversidad, todos ganamos.
Nada de esto habría sido posible sin el invaluable apoyo del Gobierno Nacional y el esfuerzo conjunto de la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo, Olimpiadas Especiales Latinoamérica y Olimpiadas Especiales Paraguay.
Para revivir los momentos más destacados, pueden seguir las redes sociales oficiales @asu2024oficial.