Princesa de Gales, un nuevo comienzo

La batalla de la princesa de Gales, Kate Middleton, contra el cáncer fue profunda y transformadora, tanto para ella como para su familia. Con valentía y dignidad fue marcado un hito en la Casa Real británica y está lista para volver a sus actividades oficiales.

"Este tiempo sobre todo nos ha recordado a William y a mí que reflexionemos y estemos agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida", expresó Kate Middleton.
(Instagram/The Prince and Princess of Wales)
"Este tiempo sobre todo nos ha recordado a William y a mí que reflexionemos y estemos agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida", expresó Kate Middleton. (Instagram/The Prince and Princess of Wales)Instagram/The Prince and Princess of Wales

Cargando...

“Este tiempo nos ha ayudado a William y a mí a reflexionar y a estar agradecidos por las cosas simples, pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas. Por simplemente amar y ser amado”. Con estas palabras salidas del corazón, la princesa de Gales cerraba un capítulo de su vida que la mostraba más sensible y cercana.

En un emotivo mensaje publicado el 9 de septiembre, recuerda un reportaje de la agencia EFE, Catherine anunció que concluyó su tratamiento de quimioterapia y que ahora se encuentra libre de cáncer.

Como en otras ocasiones, desde la modernización lenta de la Casa Real, la noticia se hizo viral en poco tiempo en las redes sociales. La princesa marcó de esta manera un hito al enfrentar con valentía y dignidad una batalla contra esta enfermedad que comenzó a finales del año pasado.

Kate Middleton aparece en el video acompañada de su familia. (Instagram/The Prince and Princess of Wales)
Kate Middleton aparece en el video acompañada de su familia. (Instagram/The Prince and Princess of Wales)

La noticia la dio ella misma en marzo, a través de un emotivo video que conmocionó al mundo entero. Tras el anuncio, los príncipes de Gales optaron por manejar la situación de manera privada para proteger a sus tres hijos –el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis– y mantener la normalidad en su vida familiar.

Sorprendió al mundo al relatar su proceso de curación y que como todas las familias que viven una situación similar “el diagnóstico de cáncer fue un shock enorme”, según sus propias palabras.

A principios de 2024 comenzó su recuperación. Fue un proceso arduo, y su ausencia en la vida pública generó una gran cantidad de especulaciones, que se disiparon al anunciarse oficialmente su diagnóstico y tratamiento.

Camino a la sanación

“Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo, y debo seguir enfrentando cada día a medida que llega”, dijo en su último mensaje.

Tras haber enfrentado caminos inciertos con fortaleza, manifestó su cercanía con las personas que también enfrentan el cáncer. “A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer, sigo a vuestro lado, codo con codo. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejad que esa luz brille con fuerza”.

Luego del anuncio de su recuperación se sumerge de nuevo por el camino de sus deberes oficiales, aunque de manera gradual. Su aparición en los partidos de tenis en Wembley o en el Trooping the Colour en honor al rey Carlos III le mereció una ovación.

Ahora está lista para un nuevo comienzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...