Cargando...
Una nueva generación de modelos toma el relevo en la industria de la moda. Son las herederas de la belleza y todo el glam de las divas que brillaron en las pasarelas en los años 90, como la estadounidense Cindy Crawford o la británica Kate Moss.
Bellas y carismáticas, las hijas de las top de las pasarelas internacionales heredan no solo el estilo de sus progenitoras, sino que les añaden un plus a sus estelas con líneas propias.
No pasan desapercibidas en la industria de la moda ni a los flashes de los fotógrafos de revistas como Vogue, Elle o Cosmopolitan, refiere la agencia EFE, que añade que sus madres “cautivaron con su andar determinado y sus rasgos y personalidad a una generación entera, convirtiéndose en uno de los ejes más representativos de los años noventa. Aunque muchas de ellas siguen en activo en campañas y desfiles, otras pasan el relevo a sus hijas, que continúan el legado de estrellas de la moda”.
Cindy Crawford y Kaia Gerber
Cindy Crawford es la madre de Kaia Gerber. Distinguida, proyecta una apariencia etérea y elegante que aman los focos de las cámaras. Cindy experimentó un rápido ascenso en la industria de la moda con su distintivo lunar junto a su boca. Quienes la recuerdan señalan que su presencia en las pasarelas era magnética. Formó parte del grupo de modelos top más solicitadas del mundo por las prestigiosas marcas por su estilo clásico y andar contemporáneo. Desfiló para Vogue, Elle y Cosmopolitan, además de Versace, Chanel y Calvin Klein. Por su parte, Kaia debutó en la pasarela en 2017 y ha trabajado con marcas de renombre como Marc Jacobs, Prada, Chanel y Saint Laurent, según EFE.
Kaia no solo es modelo, sino que también ha explorado la actuación y ha demostrado ser una influencia significativa en las redes sociales, donde comparte su vida y estilo con millones de seguidores. Su éxito temprano sugiere que continuará siendo una fuerza en la moda por muchos años más.
El hermano mayor de Kaia, Presley Gerber, también irrumpe en el mundo de la moda. Con su impronta casual lo contrataron para ser rostro de marcas como Dolce & Gabbana y Calvin Klein.
Kate Moss y Lila Grace Moss
Kate Moss impuso a finales de los 90 e inicios de los 2000 un estilo único ante las cámaras de los más afamados fotógrafos. Irrumpió en el rubro con un nuevo canon estético tras ser descubierta a los 14 años. Desde Calvin Klein hasta Alexander McQueen la vistieron. Protagonizó unas 300 portadas de revistas con su icónico boho-chic.
Su hija, Lila Grace Moss –según EFE– está emergiendo como una nueva estrella en el firmamento de la moda. La heredera de Moss debutó en la pasarela en 2020 para Miu Miu y fue el rostro de campañas publicitarias para marcas como Marc Jacobs Beauty. Los expertos en moda le auguran una carrera fulgurante al heredar el carisma de su madre.
Yasmin Le Bon y Amber Le Bon
Yasmin Le Bon fue otra de las modelos más destacadas de los 80 y 90, conocida por su exótica belleza y su versatilidad en la pasarela. De ascendencia iraní y británica, Yasmin comenzó su carrera en la moda a una edad temprana y rápidamente ascendió a la fama.
Trabajó con diseñadores de la talla de Chanel, Versace y Karl Lagerfeld, y apareció en numerosas portadas de revistas importantes.
Su hija Amber sigue sus pasos. Trabajó con marcas como Moschino y River Island y protagonizó las páginas de revistas como Vogue y Harper’s Bazaar. Además de modelo, Amber es DJ. Su estilo es elegante y sofisticado. Hay quienes la describen como una figura multifacética en el mundo del entretenimiento.
Jerry Hall y Georgia May Jagger
Jerry Hall es una modelo y actriz que alcanzó el estrellato en los 70 y 80, y con su estatura alta, su melena rubia y su carisma deslumbrante, Hall se convirtió en una de las modelos más reconocidas de su tiempo, recuerda EFE. Firmó trabajos con Yves Saint Laurent y fue portada de magazines. Jerry es pareja del legendario Mick Jagger, de los Rolling Stones.
Tienen varios hijos, uno de ellos es Georgia May Jagger, que lleva consigo la estela de su madre mezclada con el carisma de su padre.
En la industria de la moda la buscan por su porte andrógino y toque distintivo: los espacios entre sus dientes. Rimmel, Chanel y Versace forman parte de su curriculum.