Cargando...
Inspirador, emotivo y sensible, así fue el regreso de Céline Dion al escenario, paralizando al mundo deportivo y dando el broche de oro a las seis horas de duración de la apertura de los Juegos Olímpicos París 2024.
Lea más: Mirá el impactante video de Celine Dion sufriendo una crisis durante el rodaje de su documental
La cantante de 56 años era un manojo de emociones, pese a no ser la primera faena artística en el contexto de unos juegos olímpicos. Ella ya había actuado en la apertura de Atlanta 1996 con el tema “The Power of Dream”. Pero París fue especial, porque le valió el retorno luego de alejarse de los escenarios debido a la condición que padece: síndrome de persona rígida (SPR), desde hace 17 años, pero que forzó su retiro en 2022.
Pese a la adversidad y superando los miedos, Dion emergió como una visión en blanco en la Torre Eiffel, desatando una explosión de aplausos del público desplegado a lo largo del río Sena.
Céline Dior
Enfundada en un georgette gown de seda natural diseñado por María Grazia Chiui, directora creativa de la Casa Dior, que usó unos 500 metros de tela para esta creación, la cantante canadiense literalmente brilló.
Pese a la lluvia, destacó con su look total white cubierto con cristales, perlas y lentejuelas, complementado con una espectacular capa bordada con cientos de flecos hechos con brillantes y cuentas de plata. Céline Dion selló su espectacular outfit con un recogido terminado en moño bajo, además de accesorios de diamantes.
Céline Dion hizo su reaparición en París después de cuatro años sin actuar debido a su enfermedad, reafirmando su posición como ícono de estilo. Interpretó la canción “Hymne à l’amour”, de Edith Piaf, en el cierre del acto denominado Solidaridad, sobre la Torre Eiffel, dejando un momento memorable para la posteridad.
Este vestido excepcional, que requirió más de mil horas de trabajo, demostró una vez más el savoir-faire de la maison Dior. El diseño incluía cuello perkins y mangas largas, realzando la silueta de la canadiense.
La vida de Dion y su vínculo con Francia
Este regreso fue esperado y más para sus fans que siguen su vida a partir de el documental I Am: Céline Dion (Soy Céline Dion), emitido por Amazon Prime Video, en el que se ve su día a día con una enfermedad neurológica rara autoinmune que le provoca rigidez progresiva y dolorosos espasmos musculares.
Nos cuenta la historia contemporánea que la relación de Céline Dion con Francia va más allá de las raíces francófonas de la zona geográfica de Canadá en la que nació. Dion ha trabajado con numerosos artistas franceses a lo largo de su carrera, incluidas colaboraciones con Jean-Jacques Goldman, quien produjo y escribió muchas de las canciones de su álbum “D’eux”.
Estas colaboraciones no solo han fortalecido su conexión con Francia, sino que también han enriquecido la música francófona. También se ha manifestado a través de numerosos premios y reconocimientos. Dion ha sido galardonada con la Legión de Honor, el más alto galardón civil en Francia, en reconocimiento a su contribución a la música y la cultura.
De hechos, el vínculo entre Céline Dion y Francia es más que una simple relación profesional; es una conexión cultural profunda y duradera.
Desde su triunfo en Eurovisión hasta sus numerosos éxitos en francés, Dion ha dejado una marca indeleble en el panorama musical francófono. Este lazo especial no solo ha enriquecido su carrera, sino que también ha contribuido a la difusión de la música francófona en todo el mundo.
De ahí lo significativo de esta presentación y de este regreso a los escenarios por todo lo alto, poniendo sobre el tapete histórico musical un legado artístico, así como la sutil unión de otras expresiones como la moda, las joyas y las tendencias que unen a la capital de la moda y el arte en una sola expresión musical.