Cargando...
El “brilli, brilli” llegó a los Juegos Olímpicos París 2024. El Golden Girls Team de Estados Unidos se destacó en la disciplina de gimnasia llevándose el oro en la competencia por equipos. De entre ellas se destaca Simone Biles (27), quien tuvo su “rendré” luego de retirarse de las olimpiadas de Tokio para cuidar su salud mental.
Lea más: Simone Biles gana el oro en gimnasia en los Juegos Olímpicos
La atleta más laureada de su disciplina capturó la atención del mundo de la moda apareciendo con un traje especialmente diseñado por la firma Swarovski, una obra de arte que demandó un trabajo de orfebres, con más de 6.000 cristales y perlas de cristales pegados a su leotardo (malla), lo que aseguró el brillo en su presentación.
El diseño del traje fue creación de GK Elite. Sin embargo, Biles no fue la única en lucir estas sofisticadas piezas; sus compañeras de equipo, Jade Carey, Sunisa Lee, Jordan Chiles y Hezly Rivera, también llevaron atuendos similares. Los trajes, que aportan belleza, estética y elegancia a la gimnasia, están enriquecidos con incrustaciones de perlas, detalles de terciopelo y destellos holográficos.
De hecho, en su cuenta de Instagram, Swarovski saludó a las atletas con dos posteos dedicados al team USA, destacando que en conjunto los diseños demandaron en total 47.000 cristales para los cinco trajes, incluido el de Biles.
Además, se ha revelado que el leotardo, llamado Star Spangled Shine, se ha convertido en el traje más caro jamás utilizado por una gimnasta olímpica. El majestuoso cuerpo también tiene un peso notable de 360 gramos, lo que lo hace aún más impresionante por la técnica que requiere su uso durante la competición.
“Queríamos que los atuendos reflejaran la esencia de París, la capital mundial de la moda”, expresó Jeanne Díaz, directora de diseño de GK Elite, al diario New York Times. “Nos inspiramos en la alta costura, la arquitectura Art Nouveau y el glamour del Hollywood de los años 1920″.
Así, Simone Biles no solo ha regresado a la altura de su competencia, sino que también ha establecido un nuevo estándar estético en el mundo de la gimnasia. Su brillante retorno ha sido más que una demostración deportiva, ha sido una fusión perfecta de talento y estilo.