Cargando...
Desde su debut, Deadpool redefinió el género de superhéroes con su humor irreverente, su despreocupada ferocidad y un antihéroe carismático como protagonista. Con la actuación magistral de Ryan Reynolds en el papel principal, Deadpool fue impulsado al reino de la iconografía de la cultura popular.
Lea más: Charli XCX se alía con Billie Eilish para expandir su universo “Brat”
Del mismo modo, liderados por la gran interpretación de Hugh Jackman como Wolverine, los X-Men han dominado la taquilla y fascinado al público mundial, consolidando a Jackman como el Wolverine por excelencia para toda una generación.
La película “Deadpool & Wolverine” anunció la esperada inclusión de Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), junto con la inesperada y asombrosa adición de Wolverine. Finalmente, los fans cumplieron su deseo de ver a Deadpool y Wolverine unidos en pantalla en una película que se mantiene fiel al espíritu irreverente de Deadpool y abre puertas a interesantes narrativas nuevas dentro del amplio panorama del MCU.
Ryan Reynolds y Hugh Jackman protagonizan la película acompañados por Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen.
Una amistad inesperada
El filme presenta la historia de dos personajes que se hacen amigos, “con un universo que ya nadie quiere o necesita como telón de fondo –comenta el productor Ryan Reynolds–. Y con algo de la nostalgia y el pathos que se asocia con la idea de que no eres solamente tú, sino el mundo entero que es un lujo obsoleto que ya nadie quiere. Y ese a mí me pareció un muy buen lugar para ingresar al MCU”.
El director Shawn Levy se expresa sobre el tono y el estilo de la película diciendo: “Es una oportunidad de hacer una película del MCU con el grado de carácter y de subversión de la comicidad – en virtud de ser Deadpool y en virtud de ser una película para adultos– que nunca se vio en una superproducción de Marvel Studios. A nosotros nos abrió la puerta a la libertad creativa, no para causar shock o hacer desmanes, sino para hacer una película que fuera lo más auténtica posible. Además de ser una comedia, también es emotiva. Tendrá toda la escala, el espectáculo y la magnificencia que todos queremos y esperamos de una película del MCU, pero lo hará con un carácter tonal constante y central de comedia. Y estoy muy entusiasmado con la perspectiva de combinar los dos lados de esta moneda extraordinaria y única”.
Cómo comenzó todo
Ryan Reynolds se acercó a Shawn Levy para proponerle que dirigiera una nueva película de Deadpool mientras estaban rodando El proyecto Adam. Era su segunda película juntos después de Free Guy. Se habían hecho grandes amigos además de ser socios creativos.
“Nos sentíamos como hermanos y compartíamos la visión de crear películas entretenidas y temáticas que dejaran al público animado y esperanzado al salir del cine –explica Levy–. Mi sueño era poder contar una historia en ese lienzo épico e inspirador que te brinda Marvel. Siempre fui fan de las películas de Marvel y ya era fan de Deadpool, así que volver a trabajar con Ryan e incorporarme al equipo de Deadpool era para mí un regalo del cielo”.
Para Reynolds, tenía relación con el tiempo. “Existe una razón por la cual pasaron seis años desde la última película –dice el actor–. Hacer una película de Deadpool no solo es una de las alegrías más grandes de mi carrera, sino que es un proyecto apasionante que te consume la vida y lo abarca todo, con un apetito insaciable de tiempo y energía”.
Embarcarse en la tercera fue una oportunidad muy interesante. Con la incorporación de los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick – además de Zeb Wells – Levy y Reynolds continuaron desarrollando la historia de la próxima Deadpool. En ese momento, Hugh Jackman no formaba parte del proyecto. Pero la rivalidad y la dinámica entre Deadpool y Wolverine fue siempre una fuente de fascinación para los fans del universo de los X-Men, y Levy, Reynolds y Jackman habían hablado sobre el tema con el correr de los años. Fue Jackman quien presentó a Shawn Levy, muy amigo de él desde Gigantes de acero, a Ryan Reynolds, también gran amigo de él.
Pero Logan marcó una desgarradora conclusión al viaje de Jackman como Wolverine que impactó profundamente al público: Jackman aparentemente había colgado las garras de Wolverine para siempre. Dice el productor Kevin Feige: “Siempre le había dicho a Hugh que le había dado uno de los mejores finales de la historia a un personaje de ficción. Pero gracias a la irreverencia de las películas de Deadpool y al Multiverso, pensamos que habría una manera de lograr lo que todos queríamos: tener juntos en pantalla al Wolverine de Hugh y al Deadpool de Ryan”.
Efectivamente, la idea de que Jackman regresara como Wolverine junto a Deadpool siguió generando gran entusiasmo y grandes expectativas entre los fans. “Hace décadas que todos querían una película de Deadpool y Wolverine –dice Levy–. Pero tal vez habían dado por hecho que no iba a suceder. Y fue en ese momento, mientras estábamos tratando de encontrar la historia adecuada para la tercera película Deadpool que Hugh, Ryan y yo decidimos tomarnos del brazo y hacerla juntos”.
Para Jackman, lo interesante era la combinación de los personajes: “Es un tono diferente –dice el actor–. Sabía que iba a ser algo diferente. Ryan es uno de mis mejores amigos. Es una persona increíble, y su interpretación de Deadpool es perfecta. Sentí que esos dos personajes juntos en pantalla tendrían una dinámica muy interesante de interpretar, y sabía que a los fans les encantaría”.
“La gente se centra en la comedia, que es maravillosa. Pero la comedia no funciona a menos que esté apoyada por las emociones y la vulnerabilidad reales de los personajes y los riesgos que corren. Con Deadpool, a veces parece que se desdibuja la línea entre la realidad y la ficción. Algunos de los momentos más tiernos y optimistas de la película son menos Deadpool y Wolverine conversando y más Ryan y Hugh hablando como amigos que comparten una historia y un amor genuino el uno por el otro”, dijo Reynolds.
El pasado jueves 25 de julio la película llegó a todos los cines del mundo y en Paraguay lo hizo de la mano de Filmagic Entertainment, con una premiere dos días antes en Cinemark, hasta donde llegaron cientos de fanáticos, muchos de ellos vestidos como los personajes de la película. La misma continúa en cartelera.