Cargando...
Más allá de los celulares, las tablets o las computadoras, otros dispositivos que se están haciendo muy populares actualmente son los que cuentan con un asistente de voz, que pueden ayudar en diversos aspectos y contestar una enorme gama de preguntas.
Uno de los más populares es “Alexa”, de Amazon, que tiene varias presentaciones, mientras que Google apunta a este mercado con su “Nest,” que también se encuentra disponible en varias opciones y precios.
Ambos dispositivos funcionan de una manera muy similar al reaccionar a la voz del usuario. Pese a que su configuración pueda parecer complicada, esta es muy simplificada e intuitiva mediante sus aplicaciones propias. Una vez culminados estos primeros pasos, ya pueden ser utilizados tanto por los hijos como los padres o los abuelos.
En las tareas cotidianas
Uno de los principales beneficios, tanto de “Alexa” como de “Nest” es la comodidad que ofrecen, ya que permiten a los usuarios realizar tareas cotidianas sin necesidad de moverse demasiado o manipular botones.
Con algunos equipos como focos, acondicionadores de aire, televisores, cámaras y también otro tipo de electrodomésticos que son compatibles, las funciones van desde lo más básico, como encenderse o apagarse, hasta configuraciones más específicas. Todo esto se realiza mediante simples comandos de voz, como si se le pidiera el favor a una persona.
Otras funciones incluyen alertas en casos de emergencia, recordatorios de todo tipo, temporizadores como brindar información actualizada sobre las noticias, el clima y contestar cualquier tipo de curiosidad o duda que pueda tener el usuario.
Incluso, la interacción con los asistentes virtuales puede tener fines recreativos, ya que se les puede pedir música o participar de algunos tipos de juegos, como cuestionarios, para mantener activo el cerebro y pensar más allá de las conversaciones más triviales.