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Según esta empresa, se utilizará la IA para “transformar la experiencia olímpica para los aficionados, organizadores, atletas y espectadores”.
Sarah Vickers, líder de la Oficina de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Intel, señala que se tienen que tener en cuenta los siguientes aspectos para pensar en la asociación entre los JJ.OO. y la tecnología:
Primero: los Juegos Olímpicos son un lugar para la innovación y para crear nuevas soluciones que luego pueden ampliarse aún más.
Segundo: el elemento de marketing, es decir, la asociación de marca y el valor que sea derivado.
Tercero: el compromiso con los empleados y el compromiso con la base de clientes; algo que se junta para una “asociación muy poderosa”.
“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son el mayor escaparate del mundo para que los mejores atletas traspasen los límites de las posibilidades y hagan cosas que nunca creímos posibles. Esperamos acelerar nuestra misión de llevar IA a todas partes utilizando las soluciones de hardware y software de Intel en París 2024″, detalla.
JJ.OO. con IA: ¿cómo será?
Vickers asegura que el objetivo es “mostrar el poderoso potencial de la tecnología y la IA para crear experiencias inmersivas e interactivas” en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 para millones de personas a lo largo de todo el mundo.
También promete que la inteligencia artificial este año “estará a la vanguardia” mediante experiencias innovadoras para todos.
Uno de los ejemplos mencionados será una “IA inmersiva primera en su tipo” para los fanáticos, quienes podrán disfrutar a profundidad detalles y análisis sobre ejercicios o prácticas realizadas por atletas a lo largo de los distintos deportes.
“Hemos creado una experiencia de IA inmersiva, primera en su tipo, para los fanáticos en París, que llevará a los visitantes en un viaje para convertirse en un atleta olímpico”, agrega.
Esta herramienta utilizará varias tecnologías y algoritmos para saber aún más sobre el desempeño de los atletas por medio del “3D Athlete Tracking”, que funcionará como un seguimiento hacia ellos y los analiza sin requerir de sensores, marcadores o trajes especiales, si no, lo hace mediante la IA e imágenes por computadora rastrean 22 puntos específicos del cuerpo mientras está en movimiento.
Contenido personalizado y al instante
Con la tecnología también se presentará una “generación automática de momentos destacados” de París 2024, algo que podrá ser distribuido a los fanáticos “al instante” e, incluso, mediante la IA esto sería aún más personalizado, según las disciplinas de interés de cada uno.
“Se ofrecerá contenido digital a los espectadores más rápido que nunca. Se mostrará una transmisión en vivo de 8K de extremo a extremo; algo que ofrecerá un camino visible para las transmisiones del futuro con la más alta calidad de transmisión”.
JJ.OO. y las emisiones de carbono
Otro objetivo que tienen estos Juegos Olímpicos es reducir a la mitad la huella de carbono de los Juegos en comparación con ediciones anteriores. “París 2024 ya empezó a compartir sus herramientas y metodología para ayudar a acelerar el ritmo de la transición medioambiental en el deporte y en los grandes eventos, tanto antes como después de 2024″, aseguran.
Como punto de comparación detallan que los anteriores juegos emitieron una media de 3,5 millones de toneladas de CO2 y esto es considerado como su base para desarrollar una aplicación denominada “Climate Coach” para que cada persona pueda reconocer y reducir su huella de carbono.
Este objetivo lo lograrían mediante la utilización de infraestructuras existentes o temporales y solamente construir lo necesario. También apuntan a la utilización de energías renovables, restauraciones sostenibles y la promoción de estructuras bajas en carbono.
“París 2024 se ha fijado el objetivo de no superar los 1,5 millones de toneladas de CO2. Es decir, la mitad de la huella de carbono media de los anteriores Juegos Olímpicos”, resaltan.
JJ.OO. y el entretenimiento digital
También con la tecnología en celulares hay dos aplicaciones que los fanáticos pueden descargar: el álbum de figuritas de Panini y el videojuego oficial.
En el caso de la primera, “Paris 2024 Album by Panini”, se trata de la versión digital de los conocidos álbumes muy populares durante los mundiales de fútbol y en esta ocasión permitirá coleccionar figuras de atletas, mascotas y lugares emblemáticos.
Por otra parte, “Olympics™ Go! Paris 2024″ permitirá meterse en la piel de un atleta a lo largo de 12 deportes e, incluso, permitirá a los jugadores construir una ciudad olímpica a su gusto.
Ambas de estas aplicaciones pueden descargarse tanto para teléfonos con el sistema operativo Android como para iOS.