Cargando...
Cómo hacer una torta de praliné
Torta de praliné
- Plato: Postre
Ingredientes
Bizcocho de vainilla para 3 minitortas:
- 6 huevos
- 240 gramos de azúcar
- 240 gramos de harina 0000
- 10 centímetros cúbicos de esencia de vainilla
Merengue italiano:
- 2 claras
- 150 gramos de azúcar
- 40 centímetros cúbicos de agua
- Unas gotas de limón
Relleno:
- Dulce de leche repostero a gusto
Mousse de leche condensada:
- 150 centímetros cúbicos de leche condensada
- 100 gramos de merengue italiano
- 200 centímetros cúbicos de crema batida a medio punto
- 10 gramos de gelatina
- 50 centímetros cúbicos de agua
Almíbar para humedecer el bizcocho:
- 100 centímetros cúbicos de agua
- 100 gramos de azúcar
- 5 centímetros cúbicos de esencia de vainilla
Praliné:
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de frutos secos a elección
Elaboración paso a paso
- Batir los huevos con la vainilla y el azúcar hasta que lleguen a punto letra, luego retirar de la batidora y, en forma de lluvia, dejar caer la harina cernida y mezclar de forma envolvente. Colocar en los 3 moldes enmantecados y enharinados y llevar a horno moderado por 20 minutos aproximadamente.
- Para el merengue llevar a fuego 125 gramos de azúcar con el agua a fuego medio hasta llegar a 118 grados o que las burbujas se vean más grandes y lentas. Mientras tanto batir las claras con los 25 gramos de azúcar restantes y, cuando esté el almíbar, derramar en forma de hilo, agregar el jugo de limón y batir hasta que forme picos.
- Para la mousse de leche condensada: en un bol mezclar la leche condensada con el merengue de forma envolvente, luego hacer lo mismo con la crema y reservar.
- Hidratar la gelatina en el agua, llevar a baño maría o al microondas por 30 segundos o hasta que ya no tenga resto de gelatina, agregarle una cucharada de la crema, mezclar y esta mezcla agregar a la crema removiendo muy bien y estará lista para su uso.
- Para el almíbar llevar los ingredientes al fuego bajo hasta que no se vea el azúcar.
- Para el praliné llevar a fuego lento los ingredientes hasta que se caramelice el azúcar y dejar enfriar. Una vez frío cortar en trocitos o procesar.
- Armado de la torta: cortar en 3 el bizcocho, humedecer con el almíbar, colocar dulce de leche repostero, praliné y la mousse todo dentro del molde o en acetato. Repetir el procedimiento y tapar. Decorar pincelando con el merengue que sobró a gusto y quemar un poco con soplete.