Cargando...
Diego Capusotto habla relajado al otro lado del teléfono y casi cuesta imaginar que detrás de esa voz se esconde un personaje como la explosiva Violencia Rivas, una parodia de la cantante Violeta Rivas. El humorista de 62 años está listo y “con las mejores expectativas” por llegar por primera vez a Paraguay el próximo 23 de marzo y compartir su Lado C, desde las 20:30, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos).
Lea más: “Cháke Bicho”, una muestra para aprender sobre los insectos en el MuCi
“Estamos haciendo una serie de charlas, como reportajes públicos en donde hay un recorrido sobre mi vida y haciendo sobre todo hincapié por lo que la gente me conoce, que es por los trabajos en la televisión y los personajes. También hay videos de algunos personajes que son referenciales a programas en los que yo he participado”, explica.
El humor estará muy presente en esta charla: “Venimos haciendo esto hace un par de años y siempre el resultado con la gente es positivo en términos que comparten la charla y nos reímos un poco de todo”.
Anticipa que esta charla con Nancy Giampaolo “está un poco estructurada” y que lo que hacen funciona casi como una obra de teatro, ya que fueron incorporando cosas a modo de chiste que se les fueron ocurriendo en el medio de las charlas.
“Las preguntas son específicas y yo lo que cuento no es una ficción, son cosas que me han pasado. Pero muchas veces en este lenguaje que tenemos, a diferencia de un estudio de televisión donde las charlas suelen ser más íntimas y con un contenido de seriedad o circunspección, acá al estar en el escenario y haber público la cosa se desmadra un poquito”, comenta.
También señala que su relación de amistad de muchos años con Giampaolo le permite sentarse en el escenario a conversar cómodamente siendo él mismo y no interpretando a un personaje.
“Por primera vez encontré un lugar de placer hablando en primera persona, haciendo una autorreferencia. Funciona de una manera tal que yo empiezo a sentir casi con la misma felicidad o intensidad que yo le puedo colocar a un personaje”, subraya.
Capusotto expresa el gusto que le da poder tener un contacto directo con el público, en el marco de una charla en la que también tiene la posibilidad de hablar de gente que lo acompañó en la vida y de algunos que sirvieron de inspiración para los personajes que interpretó en la ficción.
De la TV al mundo digital
El actor refiere que actualmente no está haciendo televisión y está a la espera del estreno de una película en la que participó. Y si bien se encuentra alejado de la pantalla chica, los personajes de Peter Capusotto y sus videos, Todo por dos pesos y Cha Cha Cha persisten y siguen generando risas a través de YouTube y otras plataformas digitales.
“Evidentemente lo que hemos hecho ha quedado un poco grabado en la gente, sigue teniendo circulación y sigue teniendo vigencia. Inclusive programas como Cha Cha Cha, que hicimos hace treinta años, siguen circulando porque hay algo que cuentan esos programas que son cosas que siguen sucediendo. A mí esto me genera mucha satisfacción, porque sé que esto que hicimos sigue teniendo vida, sigue teniendo alma y sigue estando conectado con la gente”, añade.
El humorista afirma que no tiene un personaje preferido, pero sí muchas veces se identifica con los textos de Violencia Rivas: “Tal cual como lo dice ella, lo pensamos nosotros. Es como si fuera una excusa de meterla a Violencia Rivas y nosotros también creemos, decimos y nos enojamos tanto como ella”.
Detalla además que este personaje “le generaba mucha intensidad” y también valoró el intercambio que generaban con Pedro Saborido a la hora de elaborar sus números.
“Hacer personajes siempre es complicado, porque entrás en una que no sabés. Hay algo de neurosis, de cierta obsesión y no sabés si está saliendo bien”, refiere el actor. En este sentido, señala que “el espíritu del personaje está mucho más encarnado cuando vos podés tomar distancia”.
“Siempre me pasa que cuando miro el programa muchos años después me río mucho más que cuando el programa está saliendo al aire, porque siempre tenés una mirada más obsesiva y crítica”, añade.
Más info:
Las entradas para el Lado C de Capusotto están a la venta en Ticketea a G. 220.000 (VIP Plata) y G. 250.000 (VIP Gold). Las localidades para el sector VIP Bronce ya están agotadas. El show es apto para mayores de 13 años.