Cargando...
Masiva concurrencia al Registro Civil
Por estas fechas en febrero, pero de 1970, numerosas personas se daban cita todos los días en el Registro Civil (la sede entonces estaba en Independencia Nacional y Manuel Domínguez, hoy MUVH) para procurar documentos requeridos por las oficinas estatales y por las instituciones educacionales como requisitos de ingreso. La escasa comodidad del vetusto edificio llevaba la cola hasta la calle. También se creó la Novena Sección del Registro Civil para los barrios San Antonio, Hospital e Itapytapunta, a cargo de Máximo Carosini.
Locutor de la llegada a la Luna en Asunción
El conocido locutor de “La Voz de los Estados Unidos de América”, José Pérez del Río, se encuentra desde hace dos días en Asunción, decía ABC del 23 de febrero de 1970. El objetivo era estrechar vínculos con amigos que conoció en una visita anterior a la capital paraguaya. Pérez del Río tuvo a su cargo la transmisión del histórico viaje a la Luna de la Apolo 11 y la Apolo 12 y se hallaba de gira por los países americanos acompañando a los tres astronautas de la última misión a la Luna, que entonces solo habían llegado hasta Chile.
El heladero de las calles de Asunción
Desde hacía 10 años don Gerardo Almada, alias Castañuela para unos y Charles para otros, se dedicaba a la venta de helados para la reconocida firma de entonces Kibon, decía un reportaje de ABC el 22 de febrero de 1970. Su llegada anunciaba con un silbido y lucía atuendo blanco (pantalón, chaqueta y gorrito). Tenía 31 años y solo había estudiado hasta el sexto grado porque empezó a trabajar. En invierno vendía cigarrillos, caramelos y café, porque nadie tomaba helado. Los feriados y días de fútbol eran los de mayor venta. Su zona era el centro y los puntos principales eran el Registro Civil, frente a los colegios y el Mercado Nº 1. No se perdía ningún capítulo del programa de Tv “El Special”.