Cargando...
Santa Fe es una caja de sorpresas para el turismo cultural, histórico y artístico. Cada rincón de esta pintoresca ciudad te llevará desde el pasado más remoto de América hasta el dinamismo del presente, ofreciendo experiencias únicas para cualquier visitante. Con cada visita, uno puede descubrir nuevos datos y secretos que hacen de Santa Fe un destino para recordar.
Lea más: Bandelier: Naturaleza y arqueología
1) La capital más antigua de los Estados Unidos. Santa Fe no solo es una de las ciudades más antiguas de América, sino también la capital más antigua del país. Fue fundada en 1610 por colonizadores españoles; es decir, unos diez años antes de que los Peregrinos desembarcaran en Plymouth Rock.
2) Cuna de la Santa Fe Trail. Durante el siglo XIX, la Santa Fe Trail fue una de las rutas comerciales más importantes. Se iniciaba en Missouri y terminaba en Santa Fe, y fue fundamental para la expansión comercial y cultural en el suroeste de Estados Unidos.
3) Un paraíso para los amantes del arte. Santa Fe es la tercera ciudad con más galerías de arte per cápita en Estados Unidos, solo detrás de Nueva York y Los Ángeles. La reconocida Canyon Road alberga más de cien galerías en menos de una milla.
Lea más: Santa Catalina: Joya de Buenos Aires
4) La leyenda de la “Escalera milagrosa”. La Capilla Loretto es famosa por su escalera de caracol conocida como la “Escalera milagrosa”. La leyenda dice que fue construida sin clavos ni soportes visibles, y su origen es atribuido a la intervención de San José.
5) La casa más antigua de los Estados Unidos. Santa Fe alega que tiene la casa habitada más antigua de Estados Unidos, la De Vargas Street House, que data aproximadamente del año 1646 y hoy en día es un museo.
6) La cocina. La cocina de Santa Fe es única, combinando sabores indígenas, españoles y mexicanos. La comida picante es parte de su identidad, y el chile rojo y verde es un ingrediente esencial en muchos platos locales.
7) Arquitectura Pueblo Revival. Esta ciudad es famosa por su arquitectura Pueblo Revival, que refleja las influencias de las construcciones nativas americanas pueblo y de las estructuras coloniales españolas, ofreciendo un paisaje urbano característico y atractivo.
8) Elevación impresionante. Situada a 7.199 pies (2.194 metros) sobre el nivel del mar, Santa Fe es la capital estatal situada a la mayor elevación de Estados Unidos, lo que le otorga un clima particular y vistas impresionantes.