Cargando...
Vestir con colores clave: amarillo o blanco. El amarillo está asociado al dinero y el blanco a la pureza, paz y nuevos comienzos. ¿Con cuál se queda para el look de esta cena tan esperada?
Comer 12 uvas. Doce; ni una más y ni una menos, ya que estas representan a los 12 meses del año que vendrá. Se comen a la medianoche y, con cada una de ellas, se piensa en un deseo específico para ese mes. Piense bien en sus pedidos para el 2024.
Lea más: Postres de fiesta: los que no deben faltar en tu mesa este fin de año
Vuelta a la manzana con una maleta. Esta es la preferida de los viajeros, ya que simboliza el deseo de viajar pronto y vivir nuevas aventuras en lugares lejanos. Algunos sostienen que solo es necesario cruzar a la vereda de enfrente con la maleta a la medianoche, pero por qué arriesgarse.
Hacer ruido. No hace falta recurrir a los fuegos artificiales ni petardos (en verdad es preferible no fomentar su uso, ya que esto molesta mucho, especialmente a los animales, y puede provocar accidentes), en algunas culturas se recurre al golpeteo de utensilios metálicos, con el objeto de espantar los malos espíritus.
Estrenar algo. Así solo sea la ropa interior, se estila vestir algo nuevo para recibir al año, como una manera de atraer prosperidad.
Comer lentejas y cerdo. Esta es también una tradición relacionada a la prosperidad; específicamente, habla de que no falte el plato de comida en nuestra vida en los doce meses venideros, además de que esta costumbre está asociada a la salud y al bienestar.
Lea más: Date un gusto con estas costillas de cerdo al sake
Brindar: todo un ritual. Prepare la sidra u otro espumante y concéntrese, pues deberá sostener la copa con la mano derecha si quiere atraer la buena suerte; no cruce los brazos cuando brinde; mire directamente a los ojos de la otra persona; no vacíe por completo la copa antes de realizar otro brindis, ya que esto se asociaría a la escasez; brinde por metas o buenos deseos; y recuerde que la bebida debe ser espumante, pues las burbujas se asocian a la alegría y fiestas.