Cargando...
El Jardín Botánico de Santa Fe, Nuevo México, tiene 36 años de existencia y fue creado a instancias de un grupo de jardineros, botánicos y pobladores de la zona a quienes unía el amor por el medioambiente y el deseo de establecer un jardín botánico en esta ciudad.
Lea más: Ocala: Pasión ecuestre
En la actualidad, el lugar se ha constituido en un punto de referencia para los ambientalistas, los amantes de la naturaleza y también para la educación. En sus recovecos se encuentran senderos, bancas para el descanso, infinidad de especies autóctonas y también una serie de interesantes esculturas creadas para disfrutar del entorno natural.
Vidrio, metal, concreto y mármol de Carrara son algunos de los materiales que destacan en esta galería al aire libre rodeada de vegetación que crece en un terreno de suelo árido y seco. Se destacan obras de Greg Reiche como “Sky hook XVIII” y “Passage”. También la obra “Reflection” de Elodie Holmes y Caleb Smith es una de las más fotografiadas y se trata de una abeja de metal que refleja el entorno y a la gente que la fotografía.
Lea más: Sunken Gardens
Otra obra que cautiva es “Lexeme VIII” de Bill Barrett hecho en mármol de Carrara y la colorida “People of the Fire” de Raya Friday cautiva por sus colores y los rostros humanos que cobran forma en las llamas multicolores.
En cuanto a su estructura, el jardín cuenta con tres secciones principales: Los jardines del huerto; Ojos y Manos y el Bosque de Piñones y Enebros. Un lugar donde la magia y el arte se conjugan en el medio de una naturaleza única regada por el Arroyo de los Pinos.
Lea más: Pillán: Avión escuela