Cargando...
Sunken Gardens (jardnes hunddos) es hogar de plantas tropicales y árboles subtropicales que hacen de telón de fondo de un ambiente que ofrece a los visitantes de este jardín botánico una experiencia única. De todos sus atractivos, uno de los que más llama la atención son sus flamencos rosados, que conviven armoniosamente en un estanque central.
Lea más: Pillán: Avión escuela
De acuerdo con el sitio oficial de St. Petersburg, Florida, Estados Unidos, el museo viviente más antiguo de esta localidad “es un paraíso botánico en medio de la bulliciosa ciudad”. El lugar tiene más de 100 años de antigüedad y alberga algunas de las plantas más antiguas de la región. “Los senderos serpenteantes guían a los visitantes a través de una colección viva de más de miles de especies de plantas y flores tropicales, con exuberantes jardines de demostración, cascadas y una bandada de flamencos”.
Lea más: Muella de St. Petersburg
Historia de Sunken Gardens
En el sitio oficial también se destaca la historia de este jardín botánico creado en el año 1911. En ese tiempo, “un plomero llamado George Turner compró los 4,1 acres (un poco más de 1,5 ha) que más tarde se convertirían en una atracción botánica de fama mundial”.
Agrega que “utilizando un elaborado laberinto de tejas de arcilla, drenó lo que se conocía como Curlew Pond, dejando un rico suelo de lodo que era ideal para su pasatiempo favorito: la jardinería. Los vecinos disfrutaban tanto paseando por el jardín del Sr. Turner que a principios de la década de 1930 cobraba quince centavos de dólar por las visitas guiadas”.
Lea más: Bandelier: Naturaleza y arqueología
“La esposa de George, la Sra. Eula Turner, compartió el amor de su marido por las plantas y jugó un papel importante en el establecimiento de los jardines como un punto de referencia. Sus hijos y nietos continuaron con la visión familiar y crearon este jardín tropical único con sus estanques, en los que viven los flamencos”.