Cargando...
Cuando los colectivos se llevaban la peor parte
En 1968 los ómnibus que operaban en Asunción tenían carrocerías de madera, por tanto, en los percances no pocas veces se llevaban la peor parte al quedar prácticamente destartalados. Tal el caso de este colectivo de la Línea 35, que fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga en la avenida España y General Santos, en pleno mediodía del 24 de agosto de 1968. Felizmente no hubo víctimas. “La investigación para capturar la camioneta de referencia prosigue aceleradamente”, decía la crónica.
Exportación de caña paraguaya
La caña paraguaya cobraba mucho protagonismo a mediados de 1968 cuando se embarcaban 200 cajones rumbo a la Argentina bajo los términos de la ALALC. Se trataba de la caña Gotas de Oro, de Rogelio Godofredo Bozzano, quien informó que antes de esta primera partida al vecino país ya se habían embarcado 30.000 botellas a los Estados Unidos del Brasil. Entonces, la marca Valle Apuá ya estaba registrada en la Argentina desde 1960. También se gestionaba exportar a Italia para la Feria Internacional de Padua.
Pastor Coronel y el robo de una tele
“El jefe de Investigaciones de la Policía de la Capital, señor Pastor Coronel, ha recibido una nota de reconocimiento por la eficaz labor desplegada por detectives de investigaciones en la dilucidación de un caso de robo de televisor ocurrido en la residencia del señor Ayrton Gil Dieguez, primer secretario de la Embajada de Brasil. La nota destaca la meritoria labor del señor Coronel y del personal de la sección Robos y Hurtos. Expresó su gratitud a los funcionarios Luis Paredes y Celso Cantero”, decía un suelto a fines de agosto de 1968.