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La nueva opción que encuentran los internautas viene de la mano de Meta, cuyo propietario es Mark Zuckerberg, el también dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp; todas estas aplicaciones y servicios que tienen millones de usuarios a lo largo de todo el mundo.
“Threads” (hilos en castellano) es lo más nuevo entre las redes sociales y a días de su lanzamiento oficial, ya superó una muy considerable cifra de 100 millones de usuarios que prácticamente en su mayoría vincularon su cuenta de Instagram para acceder a la plataforma.
Pero Threads no fue lanzada en cualquier momento y tampoco es un secreto que Mark Zuckerberg buscaba incursionar en una red de “microblogging” (escritos breves y con la principal idea de que interactúen varias comunidades) porque se aprovechó del momento justo por la “crisis” que atraviesa Twitter ante todas las restricciones o beneficios que solamente llegan a los usuarios que pagan por utilizar la red social de Elon Musk.
Entre Threads y Twitter, ambas plataformas permiten a los usuarios compartir escritos cortos con sus seguidores, pero también tienen algunas diferencias bastante marcadas entre sí.
De momento, Threads se presenta muy similar a la plataforma del “pajarito” -el ícono de Twitter- con escritos con un límite de 500 caracteres que son acompañados por fotografías o también videos.
Por otra parte, especialistas destacan que Threads cuenta con todo el soporte de Instagram, mientras que otros detallan que una nueva plataforma de Meta brindará finalmente más datos de los usuarios a la empresa que como se mencionaba, es propietaria de otras redes que millones de usuarios la utilizan día a día.
Hasta ahora el “público” de Threads llega a ser muy variado y varias empresas también ya comienzan a posicionarse en esta nueva red que estaría buscando reemplazar o ser una alternativa a Twitter, pero cabe resaltar que pese a todos sus cuestionamientos, esta es mucho más antigua y ya se encuentra bastante adentrada en la vida cotidiana de una gran cantidad de usuarios que rondan entre los 350 a 450 millones.
Por otra parte, entre sus diferencias hay varias ausencias en la plataforma de Meta, como la posibilidad de usar hashtags o el envío de mensajes directos entre los usuarios.
Threads: ¿Cómo es?
Hasta ahora Threads ya superó en solamente unos días de su lanzamiento oficial (que se dio el 5 de julio pasado) los 100 millones de usuarios e incluso esta sorprendente cifra es considerando que todavía la red social no se encuentra habilitada en la Unión Europea por limitaciones legales y falta de ajustes para cumplir con lo requerido por los países que la integran.
De momento solo se cuenta con una página donde aparecen los escritos -que serían los threads o hilos- de los usuarios, pero todos estos se ven mezclados entre cuentas que uno sigue y otras de desconocidos, faltando así una opción de poder filtrar el contenido según la preferencia del usuario, algo que sí está disponible en Twitter.
Su funcionamiento en sí podría hasta ser una “copia” de Twitter, aunque hasta ahora no presenta publicidad y también permite a los usuarios compartir sus escritos en Instagram, reiterando así que de momento para la utilización de Threads, uno requiere una cuenta de Instagram.
Incluso varios internautas se sorprendieron que para la eliminación de su cuenta en Threads, la plataforma directamente avisaba que su propia cuenta de Instagram también iba a ser eliminada.
Ante este último punto, si uno quisiera salir de la plataforma y evitar borrar por accidente su cuenta de Instagram, lo más recomendable es netamente desinstalar la aplicación que se encuentra disponible tanto en teléfonos con Android e iOS.
¿Threads o Twitter?
El nuevo debate se centra en qué plataforma usar para ir compartiendo todo tipo de escritos con la característica de que sean breves y a la vez puedan llegar a alcanzar distintas comunidades.
Entre explorar Threads o continuar en Twitter es el escenario que se va presentando entre varios internautas a lo largo del mundo y hasta ahora no hay una respuesta exacta, ya que finalmente esto depende de las preferencias de cada uno.
Por ejemplo, si uno desharía una plataforma más persona o íntima, Threads podría tener más contenido social a ser compartido netamente con sus contactos más cercanos, mientras que en Twitter uno puede llegar a tener una mayor visibilidad pública y también hasta ahora va superando por una considerable cantidad de usuarios a la plataforma de Meta.
De igual manera, todo esto puede variar según la configuración de cada usuario en estas plataformas, ya que en ambas uno puede tener una cuenta privada y así limitar el alcance que pueda llegar a tener todo lo compartido y evitando a la vez que su contenido sea público.
En ese contexto, la mejor manera de decidir cuál plataforma se adecua más a cada uno es experimentar ambas y encontrar cuál se adecua más a sus gustos o intereses.
Asimismo, todavía es demasiado pronto para decir qué plataforma finalmente ganará la “batalla”, pero Threads apunta a tener éxito por todo el soporte que le dará Mark Zuckerberg junto con Meta, pero de igual es importante resaltar que se presenta en un mercado que pese a estar atravesando una crisis, Twitter aún sigue dominándolo.
¿Se convertirá Threads en la plataforma de referencia para la comunicación personal o seguirá Twitter arriba?
Finalmente, solo el tiempo podrá responder a esa pregunta que se hacen millones de personas a lo largo del mundo.