Cargando...
Tanto el Wilderness Ranch en Lakeland, Florida, y su instalación hermana, Giraffe Ranch se han establecido en Tampa, Estados Unidos, de la mano de Lex Salisbury, quien tiene más de 35 años de experiencia con animales exóticos. De acuerdo a la página web del establecimiento, Salisbury trabajó en zoológicos de Inglaterra, Australia y EE.UU. desde al año 1978.
Lea más: Lincoln 24/7
“Frustrado por los espacios limitados en los zoológicos” para los animales decidió crear estos ranchos para que los animales pasearan en libertad, mientras especialistas trabajaban en investigación, reproducción y conservación, así como los visitantes tener una idea de cómo es la vida de los animales.
Una de las actividades que puede hacerse en familia y que más llama la atención es la interacción directa con algunos animales.
Un encuentro con el Rey Julien
Entre esas experiencias inolvidables que se ofrecen en el Wilderness Ranch está el encuentro con el “Rey Julien” y su manada. La actividad consiste en interactuar con lemures de Madagascar, primates igual que nosotros los humanos. Se los puede alimentar con pequeñas frutas como arándanos y otras al tiempo de conocer más sobre su comportamiento (son muy sociables) y entender por qué están en peligro de extinción.
Lea más: Atyrá, la ecológica
Sus enormes y brillantes ojos cautivan a los visitantes a quienes los pequeños julienes olfatean con sus húmedas narices. Los lemures se encuentran en la Lista Roja de la Unción Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Existen 107 especies de lemures de las cuales 103 están amenazadas y otras en peligro crítico de extinción. En este lugar se realizan procesos de reproducción e investigación.
Además de los lemures se pueden ver cebras, antílopes, bongos, ganado watusi, búfalos asiáticos, avestruces, tortugas gigantes, camellos y otras especies.
En el Geraffe Ranch uno de los atractivos del lugar es la interacción con las jirafas a quienes los visitantes pueden alimentar sin mayores contratiempos y conocer sobre sus costumbres.
Todos estos animales se encuentran al cuidado de médicos veterinarios y otros profesionales, quienes los monitorean las 24 horas.
Pingüinos africanos
En otro punto de Tampa, erigido entre las más arriesgadas montañas rusas de Busch Gardens, se encuentra otro parque de animales entre los que se destacan los rinocerontes, antílopes, caimanes, tortugas gigantes, elefantes y chitas (guepardos).
Uno de los atractivos más tiernos y al mismo tiempo científicos es el punto de los pingüinos. Se trata de especies del África que se encuentran en peligro de extinción. Tal es así que cada vez que nace algún ejemplar en este parque estas pequeñas aves de andar gracioso pueden ser visitadas varias veces al día en el Animal Care Center, en el que las personas pueden alimentarlas e incluso acariciarlas, previa charla técnica de cómo hacerlo.
Los cuidadores insisten durante la visita en que el valor de estas experiencias radica en que la gente puede tener mayor información sobre el cuidado y de cómo los veterinarios del parque se esfuerzan por salvar y proteger a estas aves.
Además de los pingüinos, otro atractivo es el Safari Serenguetti, un safari pensado para toda la familia en el que vehículos acondicionados como los safaris del África llevan a los visitantes a un recorrido en el cual pueden ver de cerca, alimentar y hasta tomarse selfies con las elegantes y altísimas jirafas que viven en el lugar.
En Busch Gardens además de los pingüinos y las jirafas, actualmente viven alrededor de 12.000 animales y cerca de 300 especies diferentes. Se ven a tigres, elefantes, guepardos, cebras, gorilas, tortugas de gran tamaño y jirafas que pasean libremente por la selva creada a su alrededor, y enormes estanques de agua alojan a hipopótamos y una gran diversidad de peces, según la descripción en la web oficial del parque.
Estos son ejemplos de que la Florida, y en especial Tampa, ofrecen no solo parques de diversiones, sino una oportunidad de conocer de primera mano especies de animales, concienciar sobre su conservación y, por sobre todas las cosas, una experiencia que durará toda la vida en la mente de chicos y grandes que tienen la oportunidad de vivirla.