Citas & Hechos sobre mujeres protagonistas

Lea citas de Marie Curie, Eleanor Roosevelt, Indira Gandhi y Audrey Hepburn, además de datos sobre el Día de la Mujer Paraguaya.

Marie Curie.
Marie Curieeuropa-press

Cargando...

“La mejor vida no es la más duradera, sino la más bien aquella que está repleta de buenas acciones”. Marie Curie (1867-1934), Premio Nobel de Física.

“La comprensión es una calle de doble sentido”. Eleanor Roosevelt (1884-1962), escritora, activista y política estadounidense.

Eleanor Roosevelt
Eleanor Roosevelt

“No se le puede dar la mano a quien permanece con el puño cerrado”. Indira Gandhi (1917-1984), primera ministra de la India.

Indira Gandhi
Indira Gandhi

“Vivir es como avanzar por un museo: es luego cuando empiezas a entender lo que has visto”. Audrey Hepburn (1929-1993), actriz, modelo y activista británica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Día de la Mujer Paraguaya

El Día de la Mujer Paraguaya se conmemora cada 24 de febrero, en recordación de la primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en Asunción el 24 de febrero de 1867.

En aquella ocasión, las participantes decidieron colaborar con la defensa de la patria entregando sus valiosas joyas y pertenencias para la causa nacional, ya que estaba en pleno desarrollo la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870).

Las contribuciones de las mujeres fueron registradas en tres tomos del “Libro de Registros de las manifestaciones de joyas y alhajas de las ciudadanas paraguayas para aumentar los elementos de la defensa de la patria”, que luego fueron resumidas en el denominado “Libro de Oro”, que permaneció en el Archivo Nacional de Asunción.

A partir de este gran gesto patriótico y por iniciativa de la historiadora Idalia Flores de Zarza y la diputada Carmen Casco de Lara Castro, se presenta el proyecto de ley para conmemorar cada 24 de febrero el Día de la Mujer Paraguaya, que fue promulgado el 6 de diciembre de 1974, en coincidencia con la celebración del Año Internacional de la Mujer, de las Naciones Unidas.

Fuentes: proverbia.net/ / www.cultura.gov.py /

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...