Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás.

Aplacando el sofocante calor del verano de 1969-1970 en la fuente de la plaza, frente al Hotel Guaraní.
Aplacando el sofocante calor del verano de 1969-1970 en la fuente de la plaza, frente al Hotel Guaraní.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Sofocante calor” de 35 grados

Jornada de calor decía el título publicado en ABC del 20 de diciembre de 1969. “Si en Asunción la jornada de calor de ayer fue sofocante, lo fue aún más en Buenos Aires, anteayer, en la que hubo una temperatura máxima de 36 grados. En esta capital, el calor se hizo sentir ayer, crudamente, con una marca de 35 grados cinco décimos en horas de la tarde. Pero en la capital argentina cuando menos hubo un alivio, después, pues a la intensa lluvia caída, siguió una sensible disminución de la temperatura. Esperamos que ocurra otro tanto aquí”. Ni se imaginaban el calor de la actualidad.

Maestras rurales muy coquetas

El grupo de docentes rurales cantando el Himno Nacional durante el acto de clausura del curso de capacitación.
El grupo de docentes rurales cantando el Himno Nacional durante el acto de clausura del curso de capacitación.

El 18 de diciembre en el salón de las banderas del Ministerio de Defensa se entregaron 160 diplomas del curso de capacitación del programa de mejoramiento del docente para zonas rurales (Promed) y del Instituto Superior de Educación. Lo hizo el mismo Alfredo Stroessner. Se cantó el Himno Nacional y pronunciaron los discursos alusivos la directora del ISE, Dra. Martina Cárdenas; el ministro de Educación, Raúl Peña, y, por las participantes, María Chaparro de García y Alicia Abente Medina. Para tomar nota, la paquetería de las docentes.

Asilo de ancianos en Carmen del Paraná

Inauguraciones en Carmen del Paraná en diciembre de 1969.
Inauguraciones en Carmen del Paraná en diciembre de 1969.

Un asilo de ancianos que costó 6 millones de guaraníes, la escuela “Colegio Parroquial Virgen del Carmen” y una plaza pública con paseos y jardines fueron las obras inaugurados en Carmen del Paraná el 19 de diciembre de 1969. El asilo fue encarado por la Fundación Wilcke cuya cabeza, el señor Germán Wilcke, dijo en su discurso: “Yo soy una persona humilde, cuyo único orgullo es ser un campesino que se ha dedicado al trabajo” y señaló que el asilo era “para que aquellos ancianos desamparados y sin recursos puedan, por lo menos, gozar de un hogar en su vejez”.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...