Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

Egreso de Bachilleres del Colegio Nacional de la Capital durante el acto de graduación en 1969.
Egreso de Bachilleres del Colegio Nacional de la Capital durante el acto de graduación en 1969.

Cargando...

Bachilleres 1969 del Nacional de la Capital

“Flamante bachiller” decía el título de la crónica del 10 de diciembre de 1969 de ABC sobre el egreso de 200 bachilleres del Colegio Nacional de la Capital, bajo dirección de Víctor Natalicio Vasconsellos. El acto fue presidido por Alfredo Stroessner quien hizo entrega de los diplomas. Entre los egresados estaba el joven Serafín Soto (segunda fila, 3° de izq. a der.), de la Redacción de ABC, quien empezó en la sección Deportes a los 16 años con Julio del Puerto. Entre sus compañeros estaban Orlando Soto, futbolista de Cerro Porteño y Benjamín Fernández Bogado, como alumno distinguido.

Restauración en el Paraguay

Estela Rodríguez Cubero, durante una charla sobre restauración en Paraguay.
Estela Rodríguez Cubero, durante una charla sobre restauración en Paraguay.

“Restauraciones de las obras de arte en Paraguay” fue la charla brindada por la destacada profesora Estela Rodriguez Cubero en diciembre de 1969. Fue organizada por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunción en su local que funcioanaba entonces en el Edificio Unión Club. Era parte de una serie de actividades de extensión cultural. La novedad en la charla fueron “proyecciones en colores de algunas importantes restauraciones de retablos, estatuas, interiores y exteriores de iglesias del país y del extranjero”, decía la crónica.

No es una vaca cualquiera

Una de las tantas vacas que merodeaban las calles de Asunción en 1969.
Una de las tantas vacas que merodeaban las calles de Asunción en 1969.

Era el título de una verdadera “oda a la vaca” publicada en la Segunda Sección de ABC Color del 10 de diciembre de 1969. “Entre la quietud de los tambos y la amenaza de los mataderos, la vida de una vaca cualquiera puede sugerir reflexiones insospechadas. La vaca devoraba con fruición las hojas de un árbol, una por una, sorteando con hábiles movimientos el improvisado cerco tendido por la municipalidad con el fin de obstaculizar su gula. Meneando la cabeza, entre trago y trago, paladeaba un verde ramo de paraíso tierno ignorando el río de vehículos que pasaba raudamente a su lado...”

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...