Cargando...
“Un equipo no es más que el reflejo de la persona que lo guía”, señala Silvia Gil, directora de Potencial Humano SA, quien agrega que el rol de un líder es crucialmente importante para llevar adelante cualquier proceso dentro de una compañía. Añade que el liderazgo intermedio es un gran cuello de botella hoy en muchas empresas.
Esto puede darse cuando los jefes no desarrollan las competencias del cargo y la empresa, como corresponsable, no les prepara un plan de crecimiento ni un plan de carrera. Es allí cuando entra Potencial Humano para dar un abordaje integral, despertar la ambición de las personas y su deseo de superación.
Lea más: Día del Jefe: ¿cómo define al suyo?
Como líder al frente de un gran equipo, Silvia Gil aborda al ser como único intérprete de su propio desarrollo, mediante el cual ha cosechado una exitosa gestión. “Le brindo el espacio y las herramientas necesarias para construir su propio crecimiento, a nivel personal y profesional, teniendo en cuenta que las competencias de las personas sean coherentes al cargo, dentro de un ambiente ameno y de respeto”, expresa.
Diferencial
Potencial Humano es especialista en el desarrollo de las habilidades llamadas blandas, que son las más duras a la hora de tratarlas y transformarlas. Desde la consultora trabajan en dotar con estas habilidades los deseos de ambición y superación de su gente. “Nosotros trabajamos y nos diferenciamos en crear y acompañar procesos de cambio cultural”, indica.
En ese marco, refiere que la cantidad de certificaciones internacionales con que cuenta la consultora y el equipo de facilitadores de alto expertise en el desarrollo de soft skills, que innova constantemente en herramientas andragógicas (pedagogía en adultos), han sido claves en el crecimiento.
Perfil empresarial y servicios
Consultora Potencial Humano SA se funda el 30 de setiembre de 2016. Desarrolla un enfoque poco tradicional en el abordaje de las intervenciones estructurales y de productividad; dando centro de acción al desarrollo personal como punto de inflexión para la productividad. Cuenta con un equipo altamente profesional y ágil.
Estudios internacionales revelan que el 70% de los problemas en el lugar de trabajo están relacionados con las personas. Mirando este escenario y buscando contribuir con soluciones que abarcan herramientas de medición para la mejora del desempeño, Potencial Humano ofrece una gama de Escuelas de Habilidades Gerenciales, Formación de Líderes, Incubadora de Líderes, de Comercial Encantando al Cliente y de Formación de Equipos Sinérgicos.
“Más que una jefa, siempre estoy en la búsqueda de ser una líder que inspire y se ocupe del desarrollo personal de su equipo. Creo que mi mayor virtud es entender el deseo de crecer que tiene cada persona. Busco que cada uno salga de su zona de confort, que haga posible lo imposible con sueños ambiciosos, pero siempre mirándose para adentro. Como dijo Carl Jung: ‘Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia adentro; despierta’. Eso busco transmitir; que nos miremos por dentro”, subraya Gil. Fruto de su entrega, Gil es contratada cada año como conferencista por varios países de América Latina y Europa, así como de Estados Unidos.
En mayo último, fue invitada a participar del evento más grande de RRHH en República Dominicana, siendo la primera paraguaya en disertar en tan prestigioso encuentro. En este noviembre estará en Nicaragua en otro importante congreso. Silvia Gil Cordero es licenciada en Administración de Empresas con un MBA Executive, varios posgrados y maestrías. Es coach ejecutiva, autora del libro “Cero Quejas”, representante de la Fundación Don Cabral de Brasil, embajadora de la mejor herramienta que mide a la empresa más humana, BhiPro, y directora del Instituto de Desarrollo Personal-IDP. “Quienes tenemos el timón de la empresa somos corresponsables de elegir personas por competencias, del crecimiento de cada jefe en el cargo que le corresponde y del bienestar dentro de la organización”, recalca en el marco del Día Internacional del Jefe.
El dato
Dentro del contexto de liderazgo, impulsa la Escuela de Inteligencia Emocional (EIE), que se inicia el próximo 25 de octubre, teniendo como objetivo fundamental el de potenciar el Autoliderazgo y llevar una vida emocionalmente más sana, citando a Confucio: “Un líder no puede pretender liderar la vida de los demás cuando no lidera su propia vida”. Más datos al (0972) 958-770.
La cifra: 31.400 colaboradores llevan capacitados.
La clave: Ambición, disciplina y humanidad.
Logo